X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la firma de capital irlandés cerró 2018 con 100 establecimientos

Musgrave eleva su facturación un 2% hasta los 205 millones y se anota 1 de beneficio

27/12/2019 - 

ALICANTE. La cadena ilicitana de capital irlandés Musgrave, propietaria de las enseñas Dialprix y Cash & Carry Dialsur, cerró el ejercicio 2018 con un nuevo incremento del volumen de negocio, en una tendencia al alza que se ha consolidado desde la recuperación del consumo hace un lustro. Así, la firma dirigida por Luis López facturó 204,8 millones de euros, un 2% más que el ejercicio anterior (200,9 millones). El incremento en los ingresos se trasladó directamente al beneficio neto al final del año, con cerca de 1 millón de euros de beneficio (998.400 euros), un 20% más que en 2017, cuando las ganancias ya habían experimentado un importante incremento.

Según el informe de gestión adjunto a las cuentas anuales de 2018, recién depositadas en el Registro Mercantil de Alicante, al cierre del ejercicio el número de establecimientos abiertos al público se elevaba a 17 Cash & Carry Dialsur, enfocado al comercio mayorista, Supervalu (la marca para compradores extranjeros en zonas turísticas) y 80 Dialprix, su enseña principal. Es decir, justo 100 tiendas, dos más que al cierre del año anterior. De los 83 Dialprix y Supervalu, 47 son gestionados en régimen de franquicia. El volumen total de altas en activos fijos realizado por la sociedad durante el ejercicio, según el citado informe, se elevó a 4,425 millones de euros.

El número de personas empleadas por la empresa evolucionó acorde al incremento de su red comercial y del volumen de negocio, según se destaca en la memoria de las cuentas. Así, la plantilla media de 771 personas que tenía el grupo Musgrave en 2017 se incrementó hasta las 855 personas empleadas de media en 2018. "La sociedad sigue inmersa en el proceso de consolidación de su línea mayorista y de crecimiento principalmente en la división minorista a través de la insignia Dialprix", indica el informe.

Musgrave España, fundada en 1912 en Elche, es una de las principales empresas de la distribución de alimentos, bebidas y droguería en la Comunitat (la segunda de la provincia en cifra de ventas), y se cuenta entre las cuarenta mayores empresas de distribución comercial de España. En 1994, la firma de origen ilicitano pasó a formar parte del grupo irlandés Musgrave, líder en distribución en su país de origen y referente en la distribución alimentaria de Europa. En la última edición de la Noche de la Economía Alicantina, la empresa que dirige Luis López recibió el Premio al Comercio concedido por la Cámara de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x