ELCHE. La cadena ilicitana de capital irlandés Musgrave, propietaria de las enseñas Dialprix y Cash & Carry Dialsur está en pleno proceso de renovación y de innovación en sus supermercados. Desde 2023 y en este año, uno de los principales objetivos de Musgrave en su estrategia de crecimiento y expansión es una nueva filosofía en su cadena de supermercados Dialprix. Está en pleno proceso de puesta en marcha de una nueva generación de sus instalaciones. La última novedad es la de la apertura de su primera cafetería, que han llamado 'Break&Coffee'. Lo hacen dentro del supermercado de la calle Alemania en Alicante.
Se trata, tal y como aseguran desde el grupo, de un nuevo concepto "cuidadosamente diseñado" para ofrecer a "una experiencia única que complementa nuestra oferta de productos en tienda". Lo plantean, de este modo, no solo como una cafetería, sino como "un espacio donde la calidad se encuentra con la innovación". Entre la oferta de este nuevo servicio que comienza en la capital alicantina está el "café de alta calidad, junto con una variedad de productos gourmet que incluyen bocadillos artesanales, cafés especiales, té matcha y smoothies refrescantes".
De esta forma, el servicio estará disponible en el mismo horario que la tienda, "lo que permite a nuestros clientes disfrutar de una pausa revitalizante en su día a día, ya sea para llevar o para disfrutar en el propio supermercado, en una zona exclusiva".
La cadena Musgrave cerró el ejercicio 2022 con un nuevo incremento del volumen de negocio, en una tendencia al alza que se viene dando en los últimos años. Así, la firma dirigida por Luis López facturó 256,6 millones de euros, un 15,9% más que el ejercicio anterior (221,3 millones). El incremento en los ingresos se trasladó hacia el beneficio neto al final del año, con más de 1,56 millones de euros de beneficio, un 29,79% más que en 2021, cuando las ganancias ya subían hasta los 1,2 millones.
Este año en Elche abrieron uno de sus primeros nuevos supermercados en Plaza España, donde el grupo invirtió 600.000 euros en renovar todo el local. Su apertura se dio en marzo de 2024. Antes, en Alicante, Dialprix reforzaba su oferta en uno de los espacios premium de la ciudad de Alicante: el entorno de la avenida de Maisonnave. Fue en diciembre de 2023.
Por otra parte, en otoño de 2023, Musgrave comenzaba la construcción de sus nuevas instalaciones logísticas que se implantarán en el polígono industrial de Monforte del Cid. El nuevo centro estará situado en un terreno de 65.000 metros cuadrados y contará con un centro logístico que alcanza los 27.000 metros. Una vez construida, posibilitará los planes de crecimiento de la compañía.
Musgrave España, fundada en 1912 en Elche, es una de las principales empresas de la distribución de alimentos, bebidas y droguería en la Comunitat (la segunda de la provincia en cifra de ventas), y se cuenta entre las cuarenta mayores empresas de distribución comercial de España. En 1994, la firma de origen ilicitano pasó a formar parte del grupo irlandés Musgrave, líder en distribución en su país de origen y referente en la distribución alimentaria de Europa.