ALICANTE. El Museo del Calzado de Elda ha renovado un año más el certificado 'Q' de Calidad Turística tras superar la auditoría que certifica su compromiso con la calidad en la gestión de los servicios, y que además es sinónimo de excelencia en materia de turismo y cultura industrial.
Esta distinción se ha obtenido tras una auditoría exhaustiva a la que ha sido sometido el Museo y en la que se ha analizado la prestación de servicios de visita y actividades complementarias que organiza, cómo se facilitan y enriquecen la experiencia del visitante, cuál es el compromiso constante con la mejora continua en distintos aspectos como es la accesibilidad, la información, comunicación, atención al cliente, satisfacción y gestión de sugerencias de los visitantes; gestión de los recursos humanos y de las instalaciones.
La marca de garantía 'Q Calidad Turística' es un certificado español de reconocido prestigio dirigido a la acreditación voluntaria de servicios turísticos. Tan sólo 26 museos de toda España han logrado este año dicha certificación y el Museo del Calzado es uno de ellos.
La directora del Museo del Calzado, Andrea Paños, ha explicado que "la 'Q' de Calidad Turística es sinónimo de calidad, seguridad y profesionalidad y, sobre todo, es garantía de una magnifica oferta de experiencia turística. Obtener esta distinción atrae a nuevos visitantes, marca la diferencia con otros establecimientos turísticos, fideliza al cliente y garantiza una gestión eficaz del establecimiento, cumpliendo con la normativa pertinente".