BENIDORM. El tecnohito de Benidorm es ya una realidad. Después de más de cuatro años desde que se plasmara en papel para un proyecto que acababa de nacer: la remodelación de la avenida del Mediterráneo. El Ayuntamiento anunciaba que este sábado sería su puesta a punto final. Después de semanas de pruebas técnicas para que funcionara a la perfección, se dio un baño de masas con ocasión de la pre party que celebró la ciudad por Eurovisión. El primer día en el que las imágenes tenían que salir a escena sin problemas y se vieran los primeros anuncios.
Tal y como ha ido contando este diario, el gobierno local ha tomado este tecnohito como la guinda a la obra de la Mediterráneo. Una especie de monumento tecnológico que se inspira en las grandes ciudades con pantallas gigantes para anuncios o imágenes turísticas.
Según detalló el concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, la concesionaria que se encarga de gestionarlo es Exterior Plus. Tanto para saber quién se anuncia, como para los ingresos que se obtienen de ello. De este modo, indicó que para ello no se ha tenido que modificar el contrato con la mercantil. ç
Después de tanto tiempo esperando a que se hiciera realidad, las expectativas han crecido para saber qué funcionalidad tendrá. Según la propia empresa, el tecnohito "actuará como pantalla digital para ofrecer campañas publicitarias, mensajes informativos, espectáculos en directo o programación local, entre otros contenidos".
Pues bien, durante estos tres días las primeras campañas vienen de la mano de la iniciativa local, pero también con alguna sorpresa de fuera de sus fronteras. La más llamativa es la del Ayuntamiento de Murcia, que publicita su ciudad como destino turístico. Una forma de reclamo en pleno corazón de la capital de la Costa Blanca que ha sabido ver el Consistorio de Murcia. Además de ellos, se han querido lanzar a la promoción Hospital Clínica Benidorm, McDonal's, Servigroup, FCC, Hidraqua, TM Grupo Inmobiliario, el Hotel Gold Los Arcos, Visit Benidorm, Costa Blanca y la propia Exterior Plus.
Así, las pantallas led están en constante funcionamiento emitiendo una y otra vez los anuncios contratados, con imágenes que han seleccionado las marcas para su presentación en sociedad. Piedad Siegfried, directora comercial y marketing de Exterior Plus, señaló que "permite ofrecer a nuestros anunciantes una pantalla única con la última tecnología y que impulsan la publicidad digital exterior a otro nivel”. Con ello, dice, "permiten mostrar mayor variedad de contenido, adaptado a cada público y de forma más dinámica e interesante”.
El tecnohito es uno de los elementos innovadores que trae consigo la renovación de la Mediterráneo, junto a la tecnoparada, que también gestiona Exterior Plus. La torre cuenta con una estructura de 22 metros de altura, que se compara con ocho pisos. Está cubierta por una malla de pantallas led y que tendrá una segunda vertiente. Según explicó la empresa, actuará como un mirador, ya que se podrá visitar y disfrutar de la panorámica que ofrece desde la plaza de la Hispanidad.