por dos años

La benidormense Transportes RSU se queda el traslado de residuos a El Campello

17/05/2022 - 

BENIDORM. La empresa pública Vaersa ha adjudicado a la mercantil de Benidorm Transporte de RSU y Servicios SL el traslado de los residuos a la planta del Campello desde la ciudad turística. El servicio salió con un presupuesto base de 1,6 millones de euros por un plazo de dos años, o hasta la finalización del presupuesto. La mercantil lo hará por 747.240 euros anuales. La transportista ya se hizo con el contrato de traslado del reciclaje hace tres años, como contara Alicante Plaza.

En esta ocasión, la ocupación es transportar residuos urbanos a granel, cargado con pulpo desde los fosos de recepción de la planta de transferencia de Benidorm. Para ello, pedía que la empresa tuviera a disposición una flota de cinco camiones dedicados a este servicio.

El pliego advertía que el presupuesto base de licitación se basa en las toneladas previstas a transportar en el período de vigencia del contrato: 156.000 toneladas por un precio 7,14 euros por tonelada. Estos pesos han sido estimados en base a las transportadas durante la vigencia del contrato anterior, corregidas teniendo en cuenta las necesidades futuras. "Estas cantidades son estimaciones y por tanto, no suponen compromiso alguno para Vaersa", dice le pliego.

Este servicio externo para las plantas de residuos se saca a licitación periódicamente. En la última ocasión, el contrato salió por 1,3 millones de euros, también por un plazo de dos años que acaba ahora. Aunque en esa ocasión, contemplaba también otro lote para el transporte de residuos de envases a granel en contenedores, mediante tren de carretera, desde la planta de Vaersa en Villena, hasta las plantas de Vaersa de clasificación de envases, ubicadas en Alzira y Benidorm. Para esta última la concesión se formalizó con la empresa de Albacete Eco Actrins SL. Mientras que el transporte de Benidorm a El Campello se quedo para la empresa adjudicataria de Benidorm.

Noticias relacionadas

next
x