ELCHE. El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) cumple veinte años a lo largo de este 2024 y para celebrarlo prepara numerosas actividades en colaboración con el Ayuntamiento de Elche. Para la ocasión ha estrenado además un nuevo logotipo con el que conmemorar dicha efeméride.
Visitas guiadas, talleres, ciclos de conferencias, una exposición temporal o un encuentro sobre patrimonio paleontológico, además de varios proyectos de investigación serán algunas de las iniciativas que el museo ilicitano pondrá en marcha a lo largo del año.
El objetivo es llegar a toda la sociedad y celebrar una aventura que comenzó siendo una iniciativa ciudadana y que a día de hoy se ha convertido en un museo único en la provincia de Alicante donde se desarrollan proyectos de investigación, conservación y divulgación del patrimonio geológico y paleontológico.
Además, se cuenta con un nuevo logotipo que ha sido realizado por el joven ilustrador Alex Giménez. Entre los trabajos más recientes del autor destacan las ilustraciones para El mapa de los imposibles, del Grupo Edebé, y El club de los Especiales. Es destacable también su participación en Planeta Manga.
El logotipo tiene como protagonista a una de las especies más características y que más impresionan a los visitantes cuando se adentran en el MUPE. Se trata de un mastodonte, más concretamente un Tetralophodon, que a diferencia de sus parientes como mamuts o elefantes, presenta 4 defensas: dos superiores y dos inferiores, de casi dos metros de longitud.
Con todo, se presenta un año 2024 muy especial para el museo ilicitano, un aniversario marcado por ser un museo único en su especie, en continua evolución y al servicio de la sociedad a través de la interpretación de patrimonio paleontológico.