este viernes, 31 de mayo, a las 20:30 horas

Mujer en Obras recala en el Teatre Arniches con su espectáculo 'Cucaracha con paisaje de fondo'

29/05/2024 - 

ALICANTE. La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), presenta en el Teatre Arniches de Alicante el espectáculo teatral Cucaracha con paisaje de fondo, de Mujer en Obras. La representación tendrá lugar este viernes, 31 de mayo, a las 20:30 horas.

Este espectáculo obtuvo dos Premios Max 2023 a Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autoría Revelación para Javier Ballesteros. Aborda temas como el deseo de ser madre, la continuidad de la especie y la extinción del ser humano, entre otros.

Cucaracha con paisaje de fondo cuenta, a través de la tragedia, la poesía y la comedia del absurdo la historia de un balneario perdido donde las mujeres que no pueden tener hijos van a tomar las aguas. Un lugar de mala muerte dirigido por un doctor sin principios ni juramentos.

El reparto lo componen María Jáimez, Virginia de la Cruz, Pablo Chaves, Matilde Gimeno, Laura Barceló y Eva Chocrón bajo el sello de Mujer en Obras, que nace en 2016 como un proyecto de creación colectiva que elige a la mujer como origen y desencadenante de la ficción.

Noticias relacionadas

next
x