MADRID. Jean-Luc Godard, uno de los cineastas más importantes de todos los tiempos, ha muerto, según han informado fuentes familiares al diario francés Libération. El autor de algunos de los films más influyentes de la Nouvelle Vague, pero también de algunos títulos imprescindibles de la experimentación audiovisual, ha fallecido a los 91 años.
En la década de los 50 empezó a hacer cine, aunque fue en 1960 cuando realiza Al final de la escapada, la película canónica de la Nouvelle Vague, movimiento pionero en la renovación del cine europeo y de autor. A partir de mayo del 68, radicaliza su discurso político y su narrativa, ofreciendo algunos de los films independientes y vanguardistas más importantes en su más de medio siglo de carrera. Su último film, El libro de las imágenes, incide en su preocupación por la deconstrucción del cine.
Está producida por Fernando Bovaira y se ha hecho con la Concha de Plata a Mejor Interpretación Principal en el Festival de Cine de San Sebastián gracias a Patricia López Arnaiz