Hoy es 2 de noviembre

Celta de Vigo 3-1 Elche CF

Mucho Celta para el Elche

12/02/2021 - 

VIGO. Nueva derrota del Elche que pone fin a la etapa Jorge Almirón.

El equipo franjiverde cae por tres goles a uno en su visita a Vigo de la noche del viernes, un resultado que suponía ampliar a 16 la racha de jornadas sin ganar y, solo unos minutos después de acabar el partido, llevaba al entrenador argentino a renunciar al cargo.

El Celta, con los tantos de Santi Mina y Brais Méndez en los últimos compases de la primera parte (dos goles en minuto y medio) cimenta un triunfo que el Elche amenazó en el arranque de la segunda mitad, al recortar distancias en el marcador por mediación de Rigoni a pase de Guido Carrillo; sin embargo, a 20 minutos para el final, Santi Mina resolvía el duelo por adelantado para los suyos (que no habían ganado todavía en 2021). 

El equipo franjiverde plantó cara sobre el verde del estadio Municipal de Balaídos, pero tuvo que sobreponerse a las lesiones casi consecutivas de Josan y Johan Mojica y, especialmente, pagó muy caros sus errores defensivos (en las jugadas del segundo y tercer tanto, por ejemplo) ante un rival que hizo valer su superioridad tanto numérica como técnica en los tres cuartos.

Dos delanteros

Frente a un Celta en el que Coudet repetía el mismo once y esquema (4-1-3-2) con el que había logrado el lunes anterior un meritorio empate en el Wanda Metropolitano, con un centro del campo con Renato Tapia como pivote defensivo y Brais Méndez, Denis SuárezNolito en la línea de creación tras una vanguardia formada por Iago Aspas y Santi Mina, su compatriota Almirón volvía a apostar por el 4-4-2, manteniendo a Cifu en el lateral derecho de una zaga de cuatro en la que Gonzalo Verdú, tras cumplir un partido de sanción, acompañaba a Diego González en el centro, Iván MarconeRaúl 'Guti' formaban en el doble pivote, con Josan Emiliano Rigoni en los costados y Guido Carrillo y Lucas Boyé como pareja de delanteros.

Buena puesta en escena

Aunque la primera ocasión clara fue para el Celta, en el minuto 7 y en una contra conducida por Santi Mina que Nolito cerraba con un disparo desde la frontal obligando a Edgar Badía a emplearse a fondo para evitar el gol celeste, el Elche firmó unos primeros 30 minutos notables, con y sin balón: con líneas más adelantadas, tratando de robar en la zona de peligro, sin perderse a la hora de construir y buscando con decisión a sus dos puntas, los franjiverdes se acercaron incluso al gol con disparos desde la frontal de Lucas Boyé y Raúl 'Guti'

Todo empieza a torcerse

Sin embargo, a partir de la media hora el partido se empezó a torcer para el Elche con las lesiones (musculares) casi consecutivas de Josan Johan Mojica que obligaban a Almirón a dar entrada a Josema y 'Tete Morente'. Pese a que los cambios no conllevaron un modificación del dibujo, el equipo le perdió el pulso al duelo y se encontró con dos tantos en contra en minuto y medio: Santi Mina en el 44 y Brais Méndez sin que se hubiera cumplido todavía el 46, marcaban para el Celta, en dos acciones en las que, por un lado los celestes sacaron a relucir su envidiada calidad en los tres cuartos (Iago Aspas y Nolito rozaron la matrícula de honor) y, por el otro, a la zaga franjiverde se le vieron todas las caries (especialmente en el segundo tanto, con un fuera de juego mal tirado y llegando tarde a todos los cortes para desesperación de Edgar Badía).   

Un gol para creer

Tras el paso por vestuarios, que Almirón aprovechó para sentar a Diego González por Dani Calvo (el central chiclanero tuvo buena parte de culpa del segundo gol, pero no fue el único responsable), el Elche se reenganchó al duelo por la vía rápida, con un tanto de Emiliano Rigoni a pase de Guido Carrillo que aprovechaban un error del meta local, Rubén Blanco, en su afán por evitar un saque de esquina tras una buena contra de los franjiverdes, iniciada con robo de Josema en campo propio, continuada por Rigoni y abortada por Néstor Araújo

El tanto, que llegaba instantes después de que Murillo estuviera muy cerca de cometer penalti sobre Raúl 'Guti', abría la puerta a que el Elche repitiera la (casi) remontada que había protagonizado en la jornada anterior ante el Villarreal, pero esta vez no se produjo.

Santi Mina otra vez

Con el 2-1 en el marcador, los franjiverdes empezaron a tener más el balón que el Celta, que por momentos pareció apostar por protegerse y tratar de sorprender a la contra, pero no lograron poner cerco a la meta celeste. 

A 20 minutos para el final, Santi Mina apuntalaba la victoria de su equipo al convertir en gol un magnífico centro desde la derecha de Augusto Solari, que poco antes había sustituido a Nolito, en otra acción mal defendida por la defensa del Elche.

Ficha técnica:

3 - Celta de Vigo: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Néstor Araújo, Denis Suárez (Miguel Baeza, min. 88), Nolito (Solari, min. 60), Iago Aspas (Joseph Aidoo, min. 88), Renato Tapia, Aarón Martín, Santi Mina (Facundo Ferreyra, min. 75), Brais Méndez (Fran Beltrán, min. 75) y Murillo.

1 - Elche CF: Edgar Badía, Diego González (Dani Calvo, min. 45), Iván Marcone, Lucas Boyé, Raúl 'Guti', Josan (Josema, min. 26), Guido Carrillo (Pere Milla, min. 84), Emiliano Rigoni, Cifuentes y Johan Mojica ('Tete' Morente, min. 30).

Goles: 1-0, min. 44: Santi Mina; 2-0, min. 46: Brais Méndez; 2-1, min. 49: Emiliano Rigoni; 3-1, min. 67: Santi Mina.

Arbitraje: el bilbaíno Ricardo de Burgos Bengoetxea mostró amarillas a Brais Méndez, Facundo Ferreyra y Iago Aspas por el Celta y a Emiliano Rigoni y Gonzalo Verdú por el Elche.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 en Primera División disputado a puerta cerrada en el estadio Municipal de Balaídos de Vigo.

Noticias relacionadas

next
x