Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Lanza en la ciudad este proyecto de envergadura nacional

Movistar elige Alicante para lanzar su nueva propuesta de paneles solares inteligentes

28/09/2020 - 

ALICANTE (EP). Movistar ha elegido Alicante como ciudad de lanzamiento de su nueva propuesta de paneles solares fotovoltaicos para hogar en España: una solución de autoconsumo inteligente que produce energía "100% renovable, limpia y sostenible".

Con ella, un hogar medio puede reducir el importe de su consumo hasta en un 50%, además de revalorizar la vivienda y cuidar el medio ambiente al generar energía solar. El consumidor puede elegir la compañía que desee, sin cambios de proveedor o tarifa.

"Alicante es el lugar idóneo para que Movistar lance este proyecto de envergadura nacional, dadas las horas de luz que tiene y la cantidad de viviendas unifamiliares existentes, además de las bonificaciones fiscales disponibles para este tipo de instalaciones en algunos municipios de la provincia", resalta el director territorial de Telefónica, José Manuel Casas, con la previsión de que "muy pronto" esté al alcance del resto de España.

Esta propuesta incluye financiación de la instalación a través de Telefónica Consumer Finance para viviendas unifamiliares, ya sean independientes, adosadas o pareadas. Se puede adquirir en 16 tiendas de la provincia de Alicante y en la web. El excedente de energía que se produzca el día de la instalación puede ser devuelto a la red para que la comercializadora le compense.

Esta iniciativa, desarrollada junto a IDNA Investigación y Desarrollo Nuevas Alternativas, incluye la instalación de los paneles REC Alpha Series, que garantizan una producción del 92% a los 25 años y fueron premiados recientemente como el mejor panel solar del mundo con el Intersolar Award 2020. Cuentan con siete años de garantía y mantenimiento, con posibilidad de renovación, y están equipados con una tarjeta de medición dotada de tecnología IoT.

A través de una aplicación para Android e iOS, el usuario puede interactuar de forma remota con su instalación y ver cuánta energía se produce, se consume y se ahorra en cada momento. En paralelo, se supervisa y gestiona en remoto por el servicio de mantenimiento.

Se basa en una solución 'llave en mano': el usuario recibe asesoramiento a medida en todo el proyecto, licencia de obra, certificación e instalación "rápida (24-48 horas), segura y sencilla".

La contratación también incluye orientación para conseguir los máximos beneficios fiscales y que el cliente pueda beneficiarse de bonificaciones fiscales en el IRPF y en el IBI, en este último caso hasta alcanzar hasta el 50% en algunos municipios.

Noticias relacionadas

next
x