X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

listas para las municipales

Movimientos en La Marina Baixa: Agustín Navarro va a Bolulla y el alcalde de Callosa se quedará fuera

25/04/2019 - 

BENIDORM. Las listas electorales para las municipales han dejado algunos movimientos curiosos en los políticos de la comarca de la Marina Baixa. El más destacado está en el exalcalde socialista de Benidorm, Agustín Navarro, que irá como número 3 de Bolulla. Un puesto que hará que entre en el Ayuntamiento de este pequeño pueblo del interior de la comarca. 

Esta jugada a Navarro  le puede salir bien, ya que no es otra forma que asegurarse estar otros cuatro años en la Diputación de Alicante. Todo ello después de saber que su papel en la ciudad de los rascacielos se había agotado en una era en la que los partidos están renovando las caras de los candidatos y sus listas, aunque la del actual alcaldable, Rubén Martínez, mantiene a la mayoría de los concejales de esta legislatura después de la elección de los propios afiliados.

Por otro lado, hace más fácil para Martínez que se pueda enfrentar a los posibles pactos con los otros partidos, ya que Navarro sigue imputado por el conocido caso de los Enchufes. Una condición de la que tratar de huir todos los partidos nuevos que podrían ser los aliados de los socialistas después del 26 de mayo.

Otro de los puntos candentes estaba en la vecina localidad de la Vila Joiosa. Andreu Verdú ha sudado para poder tener entre sus puestos de salida a los compañeros de confianza. Aunque la dos y el tres, Isabel Perona y Qiuco Carreras son del bando sanchista, ha logrado meter en el número cuatro a Marta Sellés, afín al alcalde y concejal en la corporación actual. 

Otro de los cambios importantes está en l'Alfàs del Pi. Como ya anunciara este diario, la que ha sido la cabeza visible de los populares durante los últimos años, Maite Huerta, pasa a ser número dos de la lista, que la encabeza Juan Ródenas

En cuanto a Altea, la única persona ausente será la concejal de Urbanismo, Inma Orozco, que está inmersa en su futura trayectoria en València junto a Mónica Oltra. Por lo que respecta al PSOE de Altea, la mayoría de los miembros son independientes.

Otro de los pueblos que tienen sus movimientos importantes está en Callosa d'en Sarrià. El PSOE irá con la candidata Mari Carmen Mascaró, por lo que vuelve al partido que dejó atrás en su affaire con UPyD, por el que llegó a la corporación local. 

Pero el cambio más destacable se encuentra en el alcalde Josep Saval, que irá de número nueve por Compromís, por lo que este será el último año del primer edil en la política local. Hay que recordar que el pacto entre PSOE y Compromís se terminó finiquitando por problemas entre las dos formaciones. Como candidata está Lumi Puigcerver, la segunda teniente de alcalde en la actualidad.

Otro de los cambios significativos está en la dupla que formaban en Ciudadanos de La Nucía Rafael Congost y Ángel Ferrer, ya que el segundo cae al puesto número seis. Ferrer ha sido uno de los objetivos de los ataques del PP local contra Ciudadanos, y ahora, pasará a un segundo plano con el que no llegará a repetir en la corporación local.

Noticias relacionadas

next
x