Hoy es 22 de noviembre

Elogios de Beccacece

Mourad: "El gol ha sido mágico y se lo dedico a la afición"

2/02/2024 - 

ELCHE. Tan contento por él como por sus compañeros y la afición. Así se mostraba la noche del viernes Mourad, futbolista del Elche que veía por segunda jornada consecutiva el inicio de un partido desde el banquillo, disfrutando en el tramo final del mismo de minutos, pero esta vez viendo puerta.

El delantero hispano-marroquí anotaba su primer gol del curso liguero (en el que contando el choque ante el Burgos ha participado en 21) desde los once metros, al transformar una pena máxima sobre Rodrigo Mendoza que ejecutó por petición popular y es que mientras el árbitro bullense Rafael Sánchez López visionaba la jugada en el monitor situado a pie de campo (tras advertirle el donostiarra Gorka Sagués Oscoz, su colega en el videoarbitraje, que podía haber algo punible) los casi 15.000 espectadores que poblaban las gradas del estadio Martínez Valero coreaban el nombre de Mourad para que se encargara de lanzarlo. 'Nico' Castro le entregó el esférico y Mourad fusiló a José Antonio Caro en la última acción del choque, fundiéndose a continuación titulares, suplentes y 'staff' técnico franjiverde en una piña sobre el verde.

"Ha sido un bonito gesto", apuntaba sobre el apoyo de la grada y la decisión de sus compañeros de que ejecutase él la pena máxima: "Tenía ganas de quitarme ese peso (el de no haber marcado en el presente curso liguero); he chutado con toda la fuerza del mundo, con toda la fuerza de mis compañeros y del estadio", decía. La carga que representaba para él el no haber visto puerta se encontraba detrás de una efusiva celebración por la que llegó a disculparse en sala de prensa y es que el tanto se lo anotaba al Burgos, conjunto en el que jugó cedido el curso pasado. No obstante, el hispano-marroquí aseguraba que estaba tranquilo porque sabía que "tarde o temprano el gol iba a llegar" y destacar el apoyo y confianza del técnico Sebastián Beccacece y de sus compañeros.

Mourad se refería al vestuario como "una familia", resaltando cómo había gestionado las entradas y salidas: "Nos hemos adaptado bien, rendido desde el primero hasta el último", señalaba antes de puntualizar que tenía claro que iba a continuar en el equipo, pese a que "el delantero vive del gol".

Elogios de Beccacece

"Entró con una convicción tremenda. Tuvo una ocasión de cabeza, pero el portero sacó una mano increíble. Después, nos dio pelea en cada duelo, cada disputa, en ser el primero en presionar [...] lo veo muy liberado y suelto", decía Beccacece sobre Mourad.

Noticias relacionadas

next
x