TEULAA MORAIRA. La playa de l’Ampolla de Moraria cierra una de sus etapas más complicadas. Este tramo de costa tiene ya reparado el muro que dañó un temporal en enero de 2020 y el tramo de paseo y mirador que estaba clausurado por tener los cimientos deteriorados, también a causa del fuerte oleaje de hace más de dos años.
Las obras de mejora de l’Ampolla se han llevado a cabo en los últimos meses y se darán por finalizadas en cuestión de días, “aunque ya están acabadas”, como ha indicado el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, quien ha precisado que prácticamente “se han cumplido los plazos” previstos en el pliego de condiciones de la concesión.
El alcalde ha añadido que pese a que se han dado semanas de lluvia “los trabajos no se han visto afectados”, excepto algunos días que se ha tenido que parar. En cualquier caso, el tramo de muro que estaba cubierto con una lona, ante la falta de la construcción ya está reconstruido. Los daños del oleaje de enero de 2020 destrozaron esta parte de la playa y para evitar el impacto visual negativo para los usuarios se colocó una lona que reproducía la piedra del muro.
Ahora, tras varios meses de obras, este tramo está reparado y luce como antes de los fuertes temporales de hace dos años. La empresa encargada de los trabajos ha sido la mercantil local Vives Dalmau SL, que ha desarrollado la actuación por un total de 180.000 euros, con IVA incluido, como ha recordado el alcalde de Teulada Moraira.
Llobell ha precisado que el “Ayuntamiento de Teulada Moraira cierra definitivamente un capítulo complicado para el municipio”. “La anterior corporación no hizo nada y desde que entramos al gobierno local nos fijamos como prioridad reparar los daños de l’Ampolla, que ya son una realidad”, ha matizado.
El alcalde ha incidido, además, en la reparación del tramo del paseo. “Se trata de un tramo donde hay una especie de mirador que es el emblema de esta playa, ya que las vistas son agradables y ha tenido que estar cerrado dos años ante los daños en los cimientos”, ha agregado. El paseo, por tanto, ha sido reparado y se abre en cuestión de días.