ALICANTE. Sergio Mora disfrutará de una bola extra.
Al igual que ocurriera en noviembre, el técnico madrileño tendrá una última oportunidad para reconducir la situación. Este lunes, los pesos pesados del vestuario se alineaban una vez más con Mora, una postura que unida a que restan solo siete jornadas y el equipo es tercero pesó para que la decisión del director deportivo, Carmelo del Pozo, fuera la de mantener al técnico. Así se lo trasladó a Enrique Ortiz, en uno de los contactos que mantuvieron durante el día después del batacazo que se pegó el equipo ante el Eldense.
Sin embargo, a nadie le escapa que, si el Hércules no es capaz de ganar el próximo domingo al Puertollano, habrá cambio en el banquillo, aunque en ese momento solo resten por disputarse seis partidos de Liga regular.
Salvo en el reducido número de jornadas que quedan y que el equipo es tercer clasificado (la undécima jornada la arrancó como décimo con 16 puntos), la situación es análoga a la que atravesaba en la segunda mitad de noviembre: Mora ha agotado su crédito ante el entorno, pero no en el seno del club.
La anterior bola de partido que salvó el preparador blanquiazul fue el punto de partida de una racha de seis victorias consecutivas y de siete jornadas sin perder (seis triunfos y un empate). Ante el Puertollano tendrá la posibilidad de no solo regatear al destino, también iniciar otra racha triunfal. Eso sí, deberá mejorar a todos los niveles para representar una candidatura creíble en el 'play-off' de ascenso a Primera RFEF. Y es que en noviembre era décimo con 16 puntos de 36 y ahora, en la clasificación de la segunda vuelta, el Hércules es decimocuarto después de lograr solo 11 de 33. Vaya, que de haber finalizado el domingo una Liga regular que comprendiese solo los encuentros de la segunda mitad del curso liguero los blanquiazules hubiesen dado con sus huesos en la Tercera RFEF. Lo imposible, eso -un descenso- que nadie creía que pudiera pasar, volvería suceder un año después.
El Puertollano, al que entrena ahora José Masegosa, parece un adversario menos temible que ese Real Murcia ante el que Mora salvó el puesto en la primera vuelta: si nos vamos a la clasificación general, el equipo ciudadrealeño es penúltimo, con la salvación (y la plaza de 'play-out') ya a 10 puntos cuando restan 21 por ponerse en juego. Además, es el peor visitante del grupo, después de solo haber sumado 5 puntos de los 39 disputados, tras 1 victoria (en Toledo en la jornada 4), 2 empates (ante Marchamalo y Atlético Levante) y 10 derrotas.
Ahora bien, conviene no olvidar que derrotó a los blanquiazules en el choque de la primera vuelta (por 2-1, gracias a un gol en el añadido propiciado por otra verbena defensiva), que el pasado fin de semana vendió cara la derrota ante el Intercity (0-1) y que, si bien sus números son nefastos en la segunda vuelta (ha logrado solo 7 de los 30 puntos que han estado sobre la mesa), en esta los ciudadrealeños son uno de los únicos cuatro equipos del grupo 5 a los que el Hércules mejora en puntuación...
Calendario de los seis primeros y duelos directos
Además de salvar el puesto Mora, una victoria el domingo también podría aclarar algo el panorama clasificatorio para los blanquiazules, toda vez que se disputa una jornada 28 en la que han de verse las caras el Real Murcia y el Eldense en el Nuevo Pepico Amat y el Intercity visita al Mar Menor. Es decir, cuatro de los cinco primeros equipos que siguen a La Nucía (que recibirá al Melilla) en la clasificación se van a ver las caras entre sí.
A falta de siete jornadas para que finalice la Liga regular en la Segunda RFEF, la clasificación en el grupo 5 la encabeza La Nucía con 53 puntos, los mismos que tiene el Intercity, quien queda segundo por el coeficiente general de goles; tercero es el Hércules con 45 puntos y cuarto el Mar Menor, también con 45, aunque con peor diferencia de goles general que los blanquiazules (el particular entre ambos ya está decidido y es favorable al Hércules, pero no se aplica para desempatar hasta la finalización de la última jornada); y quinto es el Real Murcia con 44, empatado a puntos con el Eldense, cuyo coeficiente general de goles es peor.
El calendario hasta final de temporada de estos equipos es el siguiente:
-Además de con el Puertollano, el equipo de Mora ha de medirse a Melilla, Mancha Real y Marchamalo y a domicilio jugar con Real Murcia, Águilas y Toledo.
-La Nucía ha de jugar como local con el Melilla, Mancha Real, Marchamalo e Intercity y a domicilio ante Águilas, Toledo y Recreativo Granada.
- El Intercity ha de medirse como local al Alzira, Pulpileño y Marchamalo y a domicilio con Mar Menor, Socuéllamos, Atlético Levante y La Nucía.
- El Mar Menor tiene que recibir al Intercity, Socuéllamos y Atlético Levante y visitar al Puertollano, Alzira, Pulpileño y El Ejido.
- El Real Murcia ha de recibir a Hércules, Puertollano, Águilas y Toledo y jugar a domicilio con Eldense, Melilla y Mancha Real.
- El Eldense se medirá como local al Real Murcia, Águilas, Toledo y Recreativo Granada y visitar al Melilla, Mancha Real y Marchamalo.
Los duelos directos que restan entre los citados equipos se jugarán en las siguientes jornadas:
- Mar Menor-Intercity y Eldense-Real Murcia en la 28
- Real Murcia-Hércules en la 29
- La Nucía-Intercity en la 34