presenta el proyecto de reparcelación forzosa

Monver resucita un proyecto urbanístico en el Balconet de La Nucía de hace 20 años

30/08/2021 - 

LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía ha expuesto por el plazo de un mes desde el pasado 13 de agosto el proyecto de reparcelación forzosa presentado por el agente urbanizador, la alfasina Monver Inmobiliaria. Según el documento al que ha tenido acceso Alicante Plaza, abarca la Unidad de Ejecución nº 2 (UE-2), cuya alternativa técnica se aprobó por el pleno en 2001. La UE-1 se desarrolló en su totalidad, mientras que la que ahora se pone sobre la mesa está pendiente de la tramitación actual y la ejecución de las obras de urbanización.

Como se decía, el sector PP-18 se compone de dos unidades de ejecución, que ambas suman 63.405,68 metros cuadrados. La superficie más pequeña la comprende la que ahora se pretende terminar de desarrollar, con 21.602,72 metros cuadrados.

El que ahora se expone al público es un refundido del proyecto de reparcelación que presentó el agente urbanizador en 2007, adaptándose a la realidad de la actualidad, con el reconocimiento de las áreas consolidadas. Hay que tener en cuenta que existen cuatro parcelas edificadas en el ámbito de la UE-2,  a cuyos propietarios les corresponde un tratamiento de áreas semiconsolidadas, según recoge el proyecto.

Para el agente urbanizador hay cuatro objetivos principales para presentar este documento. El primero es regularizar urbanísticamente la configuración de fincas. El segundo obedece a la intención de "materializar la distribución de beneficios y cargas derivadas de la ordenación urbanística y retribuir al urbanizador por su labor, ya sea adjudicándole parcelas edificables, o bien, afectando las parcelas edificables resultantes a sufragar esa retribución".

En tercer lugar, la empresa persigue "adjudicar a la administración los terrenos, tanto dotacionales como edificables, que legalmente le correspondan" y por último, reconocer "la permuta forzosa, en defecto de acuerdo, de las fincas originarias de los propietarios por parcelas edificables". El documento también habla del aprovechamiento, subjetivo o apropiable por los propietarios, que se establece que será el resultado de referir a su respectiva superficie incluida en el ámbito de la Unidad, el 90% del aprovechamiento tipo, en concordancia con lo dispuesto en el ROGTU vigente.

De acuerdo al proyecto presentado, el gran propietario de los terrenos sin construir es Monver: 4.053,49 metros cuadrados. El Consistorio tendría también suelo en este sector. Uno de 863 metros cuadrados en concepto del 10% de cesión del aprovechamiento tipo; otras dos parcelas de 2.233,45 metros cuadrados y 3.075,70  metros cuadrados respectivamente sin edificabilidad y una más de 1.071,61 metros cuadrados que podrá desarrollar según estimen más adelante por la ordenanza local.

Noticias relacionadas

next
x