Se cambian casas unifamiliares aislada por adosados unificando tres parcelas

Montepiedra SA impulsa la modificación del sector Y-1 en Orihuela Costa para pasar de 24 a 64 casas

4/12/2024 - 

ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a exposición pública la modificación del Plan Parcial del Sector Y-1 de Orihuela Costa. Esta modificación afecta a las parcelas 1, 2 y 3 de este sector. Inicialmente, estas tres parcelas estaban destinadas a albergar 24 viviendas unifamiliares. La modificación, propuesta por la empresa Montepiedra SA, pasa por unificar esas tres parcelas en una sola, eliminando los viales que las separaban aumentando así la zona de domino público con zonas verdes. Eso sí, pasando a construir40 casas más, adosadas, pegadas unas con otras, renunciando a ese modelo anterior de viviendas unifamiliares aisladas. Se trata de la misma mercantil que ya impulsó en ese mismo sector una modificación similar, en concreto en lo que concierne a la parcela U-8, pasando de 13 casas proyectadas a 33 adosados.

Las parcelas de la manzana del sector donde se propone la modificación, se encuentran inedificadas en este momento, estarían actualmente en disposición de solicitar licencias de obra de edificación, pues las obras de urbanización están en fase de terminación, quedando únicamente por ejecutar algunas partidas de obra en el ámbito del sector precisamente donde se propone la
modificación y ha quedado a resultas de la misma.

La intención del promotor es edificar cuanto antes pues debido al "reciente repunte de la actividad inmobiliaria, con un creciente interés en adquirir viviendas en la zona de Torrevieja y Orihuela-Costa por parte de potenciales clientes, sobre todo ciudadanos no nacionales comunitarios y, también, no comunitarios, hace que el desarrollo de la parcela afectada sea inminente y viable económicamente", reza el proyecto de modificación. 

Así, las parcelas denominadas U-1, U-2 y U-3, cuya suma de superficie es de 12.771 m2 pasan a ser una única parcela Edificable de 10.738 m2, denominada ahora P-2, disminuyendo también la Edificabilidad. La propuesta modifica también la red secundaria de zonas verdes, incorporando como dotación pública una nueva ZV-6 con superficie de 4.599 m2 más que lo contemplado anteriormente," definiendo un nuevo elemento de infraestructura verde urbana no estructural que genera un nuevo espacio libre que se integrará como itinerario peatonal verde acompañando al cauce de la rambla del Río Nacimiento", señala el proyecto.