Monóvar se reunirá con Conselleria para exigir ciertas pautas en la instalación de plantas solares
Monóvar se reunirá con Conselleria para exigir ciertas pautas en la instalación de plantas solares
MONÓVAR. El pasado jueves, 25 de marzo, representantes del gobierno municipal de Monóvar se reunieron telemáticamente con responsables de distintas secretarías autonómicas de la Generalitat con la finalidad de abordar la gestión de los proyectos fotovoltaicos proyectados en el término municipal monovero.
Acabada la cita, el alcalde de la localidad, Alejandro García, destacó que fue “una reunión muy productiva”, en la que las dos administraciones se ofrecieron a “gestionar los proyectos de la mejor forma posible, con la intención de afectar al menor número de zonas, tan importantes como el Pla del Manyà”.
Una de las cuestiones que se trató, según indicó el primer edil, fue la “la posibilidad de sacar adelante algún tipo de compensación en forma de inversiones para el paisaje”. Los miembros del gobierno local trasladaron a los representantes de Conselleria “su voluntad de regular la instalación de estas plantas solares, controlar cómo se hará y, sobre todo, que haya un número máximo de hectáreas para ocupar”.
En este sentido, tal y como apuntaron fuentes del consistorio, se ha abierto “una línea de trabajo para ponerse al día en lo que respecta al control de las infraestructuras como las que se están planteando en la consecución de estos proyectos”. Además, el alcalde anunció que, “en los próximos días, se convocará el Consell de Medio Ambiente para explicar los puntos destacados de la reunión”. Asimismo, se aprovechará la ocasión para “informar a las plataformas ciudadanas preocupadas por la instalación de los paneles solares”, a quienes, aseguran, tendrán en cuenta a la hora de gestionar estos proyectos.
Monóvar se reunirá con Conselleria para exigir ciertas pautas en la instalación de plantas solares
El alcalde firma las autorizaciones para el equipo legal inicie el procedimiento Contencioso-Administrativo contra las tres plantas de un mismo grupo inversor -Atalaya Solar, Villasol y Frutasol-, autorizadas por el Consell en contra de los informes municipales.