X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de benidorm torrevieja consejo social ua francisco mojica OHL

descarta crear un ente autonómico

Mónica Oltra plantea que el Imserso transfiera su actividad a las comunidades autónomas 

31/05/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz del Consell en funciones, Mónica Oltra, ha rechazado este viernes la creación de un 'Imserso autonómico' al considerar "ineficaz" duplicar las actividades y, por contra, ha planteado que este Instituto de Mayores y Servicios Sociales transfiera la organización de los viajes a las comunidades autónomas, que "tienen las competencias en lo social y son las que mejor conocen los precios en sus territorios".

Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, se ha referido así a cómo puede afectar a la Comunitat Valenciana la paralización cautelar de la licitación de los viajes del Imserso y si es partidaria de crear un organismo autonómico. Al respecto, ha cuestionado que sea "muy eficaz ni eficiente" que "dos instituciones hagan lo mismo". Por contra, ha defendido que las actividades del Imserso se transfieran con "los correspondientes medios y recursos" a las comunidades autónomas, "dado que son las que tienen las competencias en lo social".

Por su parte, las comunidades, mediante las plataformas de coordinación entre territorios que existen, gestionarían el intercambio de viajes para que los mayores puedan "salir de su territorio". Además, ha destacado que las autonomías son las que "mejor conocen los precios" de sus territorios y sitios que son "desconocidos" pero de interés para potenciar su oferta.

Oltra ha apuntado que "obviamente" los programas del Imserso son "muy importantes" para el sector turístico, sobre todo porque permite la desestacionalización" del sector y "aprovechar las infraestructuras fuera de la temporada alta". No obstante, ha recalcado que para ella lo primordial es que permiten viajar a personas que en otro caso no podrían hacerlo y fomenta "un envejecimiento activo y disfrutar de actividades que cuando se trabajan no se puede".

Noticias relacionadas

next
x