CREVILLENT. La consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha anunciado que reivindicará que el sobrante del autoconsumo fotovoltaico se pueda verter fácilmente a la red y relajar las medidas que ahora ralentizan el proceso.
Mollà se ha reunido con los responsables de la cooperativa eléctrica Enercoop en Crevillent, donde ha conocido las inquietudes de una entidad que se ha convertido en referencia del sector.
En la reunión también han estado presentes la secretaria autonómica de Transición Ecològica, Paula Tuzón, el presidente de les Corts, Enric Morera, así como el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva.
Durante el encuentro, la consellera ha indicado que las plantas fotovoltaicas de menos de 20 MW son las que mejor se adaptan a las características del territorio valenciano, y ha valorado el impulso del departamento autonómico a las comunidades energéticas como la que ejemplifica Crevillent.
Por su parte, el director general de Enercoop, Joaquín Mas, ha señalado que las cooperativas pueden jugar un papel clave en la implantación de las fotovoltaicas y en la independencia energética.
Tras la reunión, la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, ha recorrido junto al resto de autoridades las instalaciones de Enercoop.