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afirman que la bajada de dos puntos es la esperada

Moderada preocupación en Benidorm: los hoteles lanzan ofertas en agosto para esquivar la caída de ocupación

3/08/2018 - 

BENIDORM. A Benidorm le está costando colgar el cartel de "Completo" en los hoteles y el empresario y presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, augura que será difícil verlo este verano. De momento, el mes de julio ha caído la ocupación en estos alojamientos en Benidorm un 2,2% respecto al mismo periodo de 2017, quedándose en un 89%. Pero la secretaria general de la asociación, Nuria Montes, indicó que son cifras que barajaban desde un principio y siempre que se queden en un 2% no habrá por lo que preocuparse.

Sin embargo, afirmó que los hoteles están recuperando una técnica para "estimular la demanda" a la que hacía tiempo que no recurrían: lanzar ofertas para subir la ocupación de sus establecimientos en agosto. Hay que tener en cuenta que auguran datos "negativos" para la primera quincena de agosto situándose en el 84,8%.

A diferencia de los peores años de la crisis, este verano juegan con una ventaja principal, que la rentabilidad sigue siendo la misma que el año pasado, cuando ya había subido. Además, la previsión es que como ocurriera en 2017, septiembre sea el mejor mes del año.

Como se recordará el verano pasado fue un año de récord, por lo que preveían que el ascenso que estaban consiguiendo tenía que parar en algún momento, que parece que ha llegado. "Vamos a tener que enmarcar los resultados de 2017 porque seguramente pasará mucho tiempo hasta que los volvamos a ver en nuestros registros", dijo este jueves Mayor.

La patronal encaja la caída en varios factores. El llamado el "factor mundial" por el presidente de Hosbec, que hace mención al torneo de fútbol celebrado en Rusia. Así como el buen tiempo que domina en toda Europa desde hace dos meses "ha hecho que una gran parte de los turistas británicos y centroeuropeos no hayan sentido la necesidad de salir de vacaciones para huir del mal tiempo en sus lugares de residencia", según argumentó el empresario. 

A continuación, afirma que otro de los factores está en la recuperación de los destinos competidores de Turquía y Egipto, de los que no esperaban un despertar tan rápido y "explosivo".

Para Toni Mayor, la asignatura pendiente que tiene la Comunitat Valenciana es poder diversificar los mercados internacionales incorporando un abanico de más mercados que puedan compensar la preponderancia del mercado británico. "Hay que trabajar Italia, Francia, más Portugal e incluso Polonia y Alemania, y en este objetivo debemos planificar de la mano entre empresarios y administraciones públicas una inteligente estrategia de promoción futura", y concluyó recordando la competencia de los apartamentos turísticos no reglados.

El mismo día el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, adelantaba los datos para este verano asegurando que sería otro más de récord, con la previsión de recibir 4,4 millones de visitantes, lo que supone un 3,3 % más que el año pasado, y un incremento del 3 % en el gasto que realizan durante su estancia. Algo que Montes razonó con la mejora de otros destinos como el auge de València capital en el periodo estival, pero no por el aumento de turistas en los hoteles de Benidorm.

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