ELCHE. De igual forma que han sido numerosas las aperturas de restaurantes asiáticos en los últimos meses y años en la ciudad, otro tipo de establecimiento que ha ido abriendo, y que ahora cuenta con una nueva apertura, es el de los 'pokes', boles de comida saludable que suelen conjugar arroz, verduras o pescado, entre otros. El nuevo negocio que abre es Pokeara, eso sí, más alejado de los otros locales que ya hay abiertos y que están en el casco histórico. Este se ubica en Vicente Blasco Ibáñez, 58. Pero no solo ofrece los pokes.
El local ocupa el espacio de lo que fue anteriormente una agencia de Halcón Viajes y lleva abierto tan solo unos días, con una decoración minimalista y pulcra. Este nuevo restaurante, ya en marcha, abre al mediodía y para la tarde-noche. Ofrecen una amplia variedad de ingredientes frescos para que cada cual haga su poke al gusto. Está especializado en sushi y 'poke bowls' frescos. El restaurante es propiedad y está operado por un chef con más de veinte años de experiencia en la cocina japonesa, y destacan que utilizan solo los ingredientes más frescos y el sushi se hace a pedido.
El producto estrella son los mencionados boles, que se preparan a elección con proteína, arroz y verduras. Desde el atún ahi, hasta el salmón, tofu o tempeh y variedades de arroz blanco, integral o quinoa. También con distintas verduras a elección. Pero además de los pokes, el establecimiento ofrece también carta de sushi cuenta con una amplia variedad de rolls, con algunos especiales de la casa como el 'Rainbow roll' y el 'Dragon roll'.
Pero también ofrecen otros platos propios de la cocina japonesa como el sashimi, nigiri y otros. Junto a ello también hay tartares, así como los clásicos packs que mezclan uramakis, sashimi u hosoomaki, para los fans del sushi.