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'Test drive'

Mitsubishi ASX 200 MPI CVT Kaiteki 4WD: interesante segunda juventud

30/06/2020 - 

MADRID. El SUV más pequeño del fabricante japonés de los tres diamantes, el Mitsubishi ASX, ha recibido una actualización que le ha hecho ganar enteros en diseño y en equipamiento de fábrica, al tiempo que ha reducido a una sola motorización (150 CV de gasolina) el propulsor con el que se puede escoger.

Está a la venta desde 17.300 euros (incluidos descuentos) con el acabado de acceso Challenge, que incluye llantas de 16 pulgadas, faros delanteros bi-Led, climatizador automático, volante multifunción, sensores de luces y de lluvia, control de velocidad de crucero o radar trasero.

Para poder acceder a conectividad hay que saltar al Spirit (desde 19.300 euros) que suma el sistema de infoentretenimiento -compatible con Apple Car Play y Android Auto, pero sin posibilidad de montar navegador-. En esta terminación también contamos con la cámara trasera y el arranque por botón.

El Mitsubishi ASX puede combinar su único motor de gasolina de 150 CV con 4x2 o 4x4 y con caja manual de o automática

Debido a la tradición de Mitsubishi como fabricante de 4x4, su todocamino puede elegirse con tracción delantera (2WD) o tracción total (4WD), que es muy eficiente si al conductor le gusta esquiar o práctica deportes al aire libre que implican salir del asfalto.

Ambas pueden combinarse con caja manual de cinco velocidades o automática de variador continúo CVT con levas en el volante para que sea el conductor el que decida la relación en la que quiere viajar o entrar en una curva.

La transmisión automática está reservada para los dos acabados más altos: Motion (desde 21.300 euros) y Kaiteki (desde 22.650 euros); mientras que la tracción 4x4 solo puede llevarla el Kaiteki.

El Mitsubishi ASX Kaiteki 4x4 viene muy equipado

Efe ha probado una unidad con el equipamiento más alto y que se denomina Kaiteki+4WD (desde 26.350 euros) que lleva todo ( tapicería de cuero, techo panorámico, arranque por botón, asientos eléctricos (conductor) y calefactables, llantas de 18 pulgadas y ayudas a la conducción como alerta de tráfico trasero, detector de ángulo muerto, control de velocidad de crucero o cámara trasera).

Exteriormente, con el nuevo frontal Dynamic Shield el coche gana muchos enteros. Ofrece una mirada más agresiva, en la que destacan los estrechos faros, el prominente parachoques y el protector de bajos.

En la trasera el nuevo diseño de los pilotos le da una imagen más moderna, en la que el protector de bajos nos vuelve a recordar que se trata de un SUV.

En el interior también se aprecian mejoras en la calidad de los materiales y una mayor ergonomía (los mandos del climatizador son nuevos), aunque le hacen perder enteros detalles como el freno de mano mecánico o que en el volante no se haya camuflado mejor la zona destinada a la llave en los modelos que cuentan con el arranque por botón.

Pero uno rápidamente se olvida de estos detalles cuando accede a un interior que sobresale por su capacidad. Con un conductor de 1,80 metros hay espacio de sobra para que se coloque detrás otra persona de la misma medida.

Interior amplio y maletero con espacio para rueda de repuesto normal

Atrás pueden acomodarse tres adultos, algo que no es fácil entre algunos de sus competidores, que tampoco cuenta con un techo panorámico tan amplio como el del ASX, que por la noche se ilumina en sus laterales.

También el maletero (de 406 litros) es aprovechable. Tiene hueco para una rueda de repuesto de tamaño normal, que ha sido sustituida por un kit de reparación de pinchazos.

Por lo que respecta al motor, la transmisión de variador continua es ruidosa cuando se acelera con decisión pero evita que haya zonas en las que el propulsor pueda tener una respuesta perezosa.

Sus 150 CV le dotan de una potencia más que suficiente para acometer con soltura viajes largos acompañado y cargado de equipaje, por lo que cuadra a la mayoría de los conductores.

Un suspensión con una dureza apreciable en resaltos y una altura comedida (de 1,64 metros) le hacen un vehículo estable en curva, en el que las oscilaciones de la carrocería están bajo control.

 En definitiva, el ASX que cubre las necesidades de coche único de una familia con varios miembros a la que le guste viajar y hacer excursiones fuera del asfalto, con uno de los interiores más amplios del segmento.

Ficha técnica

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- Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4,36m/1,81 m/1,64 m

- Motor: gasolina

- Cilindrada: 1.998 c.c.

- Número de cilindros: cuatro

- Potencia: 150 CV

- Par máximo: 195 Nm

- Aceleración de 0 a 100 km/h: 12,2 seg

- Velocidad máxima: 190 km/h

- Caja de cambios: automática

- Tracción: total

- Consumo medio: 8,2 l/100 km

- Capacidad del maletero: 406 l

- Capacidad del depósito: 60 l

- Precio: 26.350 euros

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