MADRID (EP). La firma automovilística japonesa Mitsubishi acumula unas ventas de más de 250.000 unidades de su modelo Outlander híbrido enchufable desde 2013, cuyas matriculaciones se impulsarán gracias a la reciente aprobación en España de los nuevos planes Moves y Renove, de impulso a la renovación del parque, según informó la empresa en un comunicado.
Mitsubishi indicó que el Outlander PHEV, que cuenta con la etiqueta azul de la Dirección General de Tráfico (DGT), es el modelo híbrido enchufable más vendido en "España, Europa y el mundo" desde su lanzamiento en 2013.
La marca nipona explicó que la puesta en marcha de la segunda edición del Plan Moves y del Renove, a cuyas ayudas se suman descuentos, campañas y promociones de la compañía, pueden suponer más de 10.000 euros de rebaja en el precio del Outlander PHEV, lo que servirá para aumentar la demanda de este modelo.
Mitsubishi señaló que entre las ventajas de la etiqueta azul se encuentran, en función de la localidad de residencia, el aparcamiento gratuito en zonas verde y azul, el acceso ilimitado al centro de las ciudades y áreas de prioridad residencial, descuentos en peajes o libre acceso al carril Bus/VAO o rebajas en el impuesto de circulación.