ALICANTE (EFE). La campeona olímpica de natación Mireia Belmonte será embajadora del circuito internacional de natación en aguas abiertas Oceanman, según ha anunciado a Efe Fermín Egido, director de la competición.
La nadadora barcelonesa vinculará su imagen deportiva durante la temporada 2018 a este circuito internacional que cuenta con sedes en doce países y tres continentes.
"Para nosotros es un gran honor contar con una deportista del máximo nivel como es Mireia", afirmó Egido, quien ensalzó los valores "deportivos y humanos" de la catalana y que coinciden, según indicó, "plenamente con los de la competición".
"En los últimos años estamos creciendo mucho y cada vez vamos a más. La presencia de una campeona como Mireia nos ayudará aún más a llegar a más gente de todo el mundo", explicó Egido.
El circuito Oceanman combina la actividad deportiva de gran nivel, ya que reúne a los mejores especialistas en aguas abiertas del mundo, con un turismo lúdico, pues las pruebas se disputan en escenarios naturales atractivos y en ellas pueden participar todos los aficionados a la natación.
Egido no precisó si la campeona catalana participará en alguna de las pruebas, ya que indicó que eso dependerá de su calendario de competición y entrenamientos, pero si confió en que acuda a presenciar alguna de las pruebas que se celebran en España.