ELCHE (EFE). Vicente Mir, entrenador del Elche CF, afirmó hoy que su equipo deberá tener mucha paciencia para lograr los tres puntos ante el Formentera en el encuentro que disputarán ambos equipos este domingo en el Martínez Valero.
El entrenador valenciano destacó el "trabajo defensivo" del conjunto balear y recordó que, pese a ser un equipo sin mucho nombre en la categoría, ha logrado resultados importantes ante equipos de la parte alta de la clasificación.
"Es un equipo difícil, al que tengo muy visto. Se cierra bien y es ordenado", comentó Mir, quien aventuró que el Elche deberá hacer "muchas cosas bien" para ganar este partido.
El entrenador del Elche confió en que su equipo pueda adelantarse pronto en el marcador porque de lo contrario el partido se complicará y negó que el Formentera pueda ser calificado como un rival accesible.
"Ningún equipo en Segunda B lo es. Somos favoritos y tenemos la obligación de ganar porque jugamos en nuestro campo y lo necesitamos, pero eso no quita que el rival tenga sus armas y sea difícil de vencer", explicó.
Mir destacó que ante el Formentera hay en juego tres puntos importantes, ya que recordó que en las próximas jornadas su equipo deberá afrontar un calendario "complicado" a partir de la visita de la próxima semana al líder Mallorca.
"Ganar significaría afrontar ese partido con más tranquilidad", dijo Mir, quien confió en que el Elche pueda sacar adelante su compromiso y así salir beneficiado de los enfrentamientos directos entre rivales de esta jornada.
Mir anunció que el delantero Benja, relevo natural del lesionado Sory Kaba, es duda por unos problemas físicos, aunque afirmó que si finalmente no pudiera jugar mantendrá el dibujo táctico habitual con dos delanteros.
El técnico también pidió a la afición "paciencia" en el encuentro ante el Formentera. "Me gustaría que nos apoyara durante todo el partido porque eso hará que ganemos", concluyó.