ELCHE (EFE). Vicente Mir, entrenador del Elche, aseguró hoy, tras conocer el calendario de Liga en el grupo III de Segunda División B, que su equipo afrontará un inicio complicado de competición, aunque añadió que no le concede demasiada importancia al orden de los enfrentamientos.
El conjunto ilicitano regresa a Segunda B después de diecinueve temporadas consecutivas en el fútbol profesional y lo hará como visitante en el campo del Sabadell. Posteriormente, el Elche debutará como local contra el Badalona en el Martínez Valero.
El filial del Zaragoza, a domicilio, y el Peralada, en Elche, completarán el primer mes de competición, mientras el duelo con el Hércules, eterno rival, llegará en diciembre y ante el Mallorca, el otro grande de la categoría, en noviembre.
"Iniciamos la liga con dos partidos complicados, ante dos rivales que a priori van a estar arriba, pero al final tienes que jugar contra todos y por eso no le doy más importancia", comentó el preparador valenciano.
El técnico, que ya compitió en el Grupo III como entrenador del Ilicitano durante dos temporadas, valoró que lo más trascendente para su equipo ahora es "seguir con el trabajo de preparación, con los entrenamientos y los amistosos para llegar en las mejores condiciones" a la primera jornada.