Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

filial de indra con sede en distrito digital

Minsait optimiza desde Alicante el transporte de componentes para líneas de producción en Seat

23/09/2020 - 

ALICANTE. La firma Minsait, una compañía de Indra, que llegó a Distrito Digital, en Alicante, en 2018, está acompañando a la empresa Seat en su proceso de innovación y transformación hacia la industria 4.0. De este modo, la labor es la de optimizar su gestión del transporte de componentes para sus líneas de producción. El proyecto se lleva a cabo en la planta que la firma automovilística tiene en Martorell (Barcelona).

Minsait, es filial de Indra y líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. En Alicante tiene su Delivery Center. En este centro avanzado, los profesionales trabajan en proyectos tecnológicos para grandes clientes regionales, nacionales e internacionales y pueden incorporarse a equipos especializados en diferentes sectores.

La propuesta de Minsait para Seat usa se ha servido de la tecnología SAP -de software para la gestión y logística de transporte y de software de planificación de recursos empresariales-. En este preoceso de conversión a la producción 4.0 aportan, según Minsait "soluciones robustas y muy reconocidas por el mercado, para implementar un sistema que evoluciona los procesos de Seat y consigue una planificación táctica y operativa de sus transportes". Y es que, no sólo aumenta el servicio al cliente, sino que también hace más eficiente la labor del transportista, al optimizar sus rutas y procedimientos. 

La plataforma implementada por Minsait, con la colaboración de Deloitte, ha logrado una mayor eficiencia en el llenado de camiones y también una reducción de los costes de transporte, gracias a la sincronización de los procesos de planificación de la demanda de materiales a proveedor y de la gestión del transporte. Además, según aseguran desde Minsait, se ha avanzado también en la planificación y optimización del transporte y su integración con el núcleo del negocio, al convertirlo en un proceso aún más automatizado. Los procesos y operaciones quedan sincronizados en un único sistema donde se integran todas las funciones relacionadas con el transporte inbound; este es el primer eslabón en la cadena de suministros, el cual inicia al momento en que el departamento de compras envía la orden de compra al proveedor y finaliza al momento que la mercancía se encuentra disponible en el inventario del almacén. 

Parte del equipo de Minsait en su sede de Alicante, en una imagen de archivo

La solución de Minsait también aumenta la capacidad de análisis y de simulación de escenarios posibles. Por último, su tecnología es fácilmente escalable a otras operaciones y procesos de la compañía, como la autofacturación de transporte.

Más proyectos con Seat

Este proyecto, que comenzó en verano de 2020 se suma a otros que Minsait ha desarrollado con Seat en los últimos años. La compañía de Indra cuenta, entre sus desarrollos para la empresa automovilística, con un acuerdo de infraestructuras, que ha contemplado servicios de Service Desk (con atención a todo tipo de incidentes); soporte de planta (para la resolución de cualquier incidencia del ámbito de producción); operación (seguridad, monitorización, bases de datos, almacenamiento…); así como la continuidad de una oficina de proyectos de infraestructura IT.

Minsait ha ayudado así a SEAT a lograr un modelo de operación con una visión global y una gestión unificada de todos los componentes del fabricante, que permite definir procedimientos, normas y políticas de actuación. Además, a través de la tecnología se facilita la mejora continua y se plantea un enfoque integrado de todas las actividades, identificando aquellas prioritarias y más importantes para la producción y rentabilidad.

De este modo, con la nueva plataforma, Minsait quiere reforzar su posición como proveedor de referencia para la industria de la automoción que, en los últimos años, viene demandando soluciones punteras que permitan gestionar su actividad y contribuir a su crecimiento y rentabilidad. La compañía de Indra trabaja con primeras marcas y proveedores globales en el ámbito de fabricación, y también investiga nuevas propuestas de digitalización con las que poder contribuir a mejorar ámbitos como la seguridad, el medio ambiente, la eficiencia en la producción o los cambios en los modelos de movilidad.

Minsait enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Noticias relacionadas

next
x