X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

POR AMOR AL ARTE / OPINIÓN

Millie Bobby Brown

16/06/2019 - 

Toni Cantó ha matado a Mari Carmen Sánchez. El más guapo de lo País Valencià no ha dejado que Ciudadanos ostente la presidencia de la institución más importante en un arco que se abre desde desde Manuel Valls hasta Kichi allá al sur del Mediterráneo. Los empresarios, AVE y el poder financiero toman nota. Cantó se ha puesto enfrente a la mitad de sus afiliados, a la mayoría de votantes de pueblos y ciudades alicantinas, a Ana Botín, a Vicente Boluda y a Juan Roig. Por ese orden. El actor secundario, la Norma Desmond de Sunset Boulevard, no soporta el talento ni la frescura la juventud renacentista y follatriz. Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. Como explicó ayer perfectamente Pere Rostoll en el Diario Información Ciudadanos es una contradicción en sí mismo. Apoya a quien quiere ganar- al imputado y viejuno PP- perdiendo espacio político y ocupa instituciones que nominalmente quiere hacer desaparecer. Gabriel Echávarri es La Gioconda. Toni Cantó, JJ Ripoll. 

No hay nadie ni en la moqueta editorial, torera, financiera ni palaciega de Biar, Madrid ni Barcelona, ni siquiera sus amigos como Francesc de Carreras, nadie comprende -menos Malú- a dónde va ni lo que quiere. Aunque Albert Rivera sí sabe que el baile no ha hecho más que empezar. Nos esperan al menos dos grandes contratas, sonrisas y lágrimas, Julie Andrews retozando por el campo, la crispación y provocación continua de la ultraderecha, la rebelión incesante y el transfuguismo deportivo, o sea, la inestabilidad de la triglocerina. Porque sí, dos meses en política, igual que un grupo rapero, son una eternidad. Notre Dame se cae 60 días después del incendio. Tensión en el Golfo de Omán. En las guerras siempre pierden, a bote pronto, la libertad y la cultura. La Concatedral de San Nicolás se ha iluminado como una estrella de Belén por las velitas petitorias de obispos varios, capillitas y demás cofradías de la cultureta alicantoniana provincial para que salga alguien que quiera y ame la creación, la cultura. Y que sea preferentemente de Castalla. Todo huele a hogueras. Ai mare… lo que nos ha tocado a los alicantinos!. El contrapeso. Un ejército atrapado -a su pesar- enterrado por los lingotes de oro del Fuerte Knoh en el corazón del Benacantil. Los alicantinos en manos del confuso bloque de una derecha enfrentada y vikinga contra el Consell. Alacant a part.

Ximo Puig, Mónica Oltra y Rubén Dalmau hoy inauguran un Botànic II cuyo valor principal pretende ser la estabilidad. El panorama de la nuevas derechas enfrentadas entre sí por el liderazgo nos anuncia un mandato áspero, crudo, desabrido y faltón en la oposición. La configuración de los nuevos organigramas y la desgnación de los respectivos nombramientos va a ser un proceso doloroso. Eso es lo que nos encanta a los valencianos: el sainete, tres mil horas de zarzuela, els entrepans de faves i llonganissa, los chillidos de Oltra, las maldiciones de de Dalmau. Y, por útimo, la serenidad divina casi inmortal,  la aureola sagrada del president. El café de las 8:30 en el Palau de la Generalitat. Modales británicos. Sólo se oye el frufrú de la vajilla desvencijada. Después, besos y abrazos a lo bestia. Tres mascletades, una ofrena i cinc nits del foc. Media Comunitat desde Guardamar a El Toro está ahora en expectativas de destino o despido sobreviviendo gracias a la app Intimid de Imma Juan o tras los pasos de la ruta de la seda milenaria del cannabis tranquilizador. Pilar Rubio y Sergio Ramos también se casan hoy. Rosa Pérez Garijo, de EU -a su paso caen las macetas por las calles de Catarroja, un verdadero desastre y una pena los claveles- es la inmensa incrustración de masa metálica chikungunya en la parte oculta de la luna que Podem  ha colado en el Consell. Dalmau tiene 7 casas y dos úlceras apocalípticas. Ha envejecido tres mil años geológicos en hora y media de primero de guardería de RPG. Manuel Mata será un buen conseller de Infraestructuras. Pero, cariño, amor mío, mante y por ahí seguido, las quinielas del futuro y la quiromancia uno se las deja a los aprendices de brujo, a los alquimistas Paracelso de barra de bar y pincho de paella envenenada. Madonna cree que Rosalía es demasiado cara para ella.

Realmente el Botànic II se terminará de hacer -o desintegrar- en el seminari de mediados de julio en Montanejos. La reina  Doña Letizia anda agobiada por un protocolo demasiado encorsetado. Las Princesa Leonor y la infanta Sofia asistirán este año por primera vez a los Premios de Asturias y Girona. Ha muerto Laura Aymerich. Siempre recordaremos el sonido de su guitarra y el himno de generaciones que le -nos- hizo Lluis Llach. Hayan un micrófono oculto en un robot de cocina de Lidl.  Shara Sanders abandona a Trump. Keanu Reeves reina en Instagram. Aquí aparece desde arriba de la pantalla y con su azada al hombro esa maravilla del Bloc trabajando por Compromís que es Gerard Fullana. Ana Barceló y Ada Colau, bien, gracias. Isabel Bonig creo que no tan bien, pero también gracias. Paco Sanguino hizo un discurso de una gran altura e intensidad intelectual y política en el Pleno celebrado ayer. Rozando la excelencia.

Pedro Sánchez después de hoy, respira hondo. Se ve, se siente mucho más libre para formar gobierno. Europa no vuelve a entender a España. El retorno de Picasso. Los Gasol. Pedro Almodóvar, León de Oro de Venecia.  El exotismo. Spain is diferent.

Inmaculada De la Concepción delira. Las niñas, muy asustadas, le cuidan. He bajado al pozo hondo. Quizás hace mucho más de una hora. Hace frio. La naturaleza se ha desbordado y a duras penas se atisba el amanecer. Subo por las trincheras cuidando de no caer ni profanar ningún recuerdo. Los pinos ululan y se doblan contra el viento. Mi nunca bien ponderado ni pagado Herr Direktor Miquel González aparece por Facetime. Fotre. Estàs demacrat.Cuida a Inma i a tu també. No et preocupes, ja t’he escrit la columinmeta per tu. Respiro hondo. Me hiere el oxígeno. Lloro. Siento que no esoy solo. Suenan las cinco de la mañana en L’Alcalatén y el Alto Palancia. Bajo a mi pueblo, la Vall de Almonacid, a por medicinas. Todo irá bien. Seguro.

Noticias relacionadas

el tintero

La política es poder

Esa frase o muy similar recuerdo del breve y fortuito encuentro que tuve con el actual vicepresidente segundo del Consell y líder de Podemos, Rubén Martínez Dalmau. Y ha cumplido fielmente con su palabra y ha reclamado y logrado ese poder que anhelaba, una vicepresidencia y una conselleria para sus socios

next
x