ALICANTE. La designaciones del Comité Técnico de Árbitros (CTA) llevarán este domingo a Luis Mario Milla Alvéndiz a dirigir el Elche-Cartagena y a José Luis Guzmán Mansilla el Leganés-Eldense.
Por lo que se refiere al primero de ellos, este rinconero de 40 años es árbitro principal en LaLiga Hypermotion por séptima campaña consecutiva, categoría en la que presenta un promedio de 5,95 amarillas y 0,26 rojas por partido.
El Elche no conoce la victoria con él como local, pues los dos triunfos que ha obtenido en partidos dirigidos por Milla Alvéndiz los disputó lejos del estadio Martínez Valero: en el Municipal Santo Domingo y en Vallecas, en puertas de la crisis sanitaria del Covid-19. Además, ha empatado un encuentro (como local) y perdido tres (dos como local) con este trencilla.
El Cartagena, por su parte, ha ganado tres partidos, empatado uno y perdido dos en los que Milla Alvéndiz era el que impartía justicia.
El rinconero contará el domingo con el apoyo, entre otros, de Rubén Ávalos Barrera pues el CTA ha designado al igualadino para que esté al frente del videoarbitraje.
Y en cuanto a Guzmán Mansilla, este jiennense de 28 años, para el que la presente es su segunda campaña como árbitro principal en LaLiga Hypermotion y que presenta en la misma un promedio de cartulinas de 5,14 amarillas y 0,38 rojas por partido, ya ha dirigido al Eldense en el fútbol profesional: fue en la jornada 14, cuando los azulgranas se impusieron al Burgos (2-0) en el Nuevo Pepico Amat.
Dos victorias y una derrota son los resultados obtenidos por el Eldense en partido arbitrados por Guzmán Mansilla, mientras que el Leganés ha ganado uno y empatado otro de los dos que le ha dirigido.
La designación del CTA para el videoarbitraje en lo que al Leganés-Eldense se refiere coloca al frente del mismo al donostiarra Gorka Sagués Oskoz.