PETRER. Un grupo de militantes de Ciudadanos de Petrer, que han respaldado a la candidatura perdedora en la elección de la nueva junta directiva comarcal, la de Lucía Muñoz, se han rebelado contra el nuevo coordinador comarcal de Cs, Miguel Soriano, al considerar que no representa a los militantes del municipio y que su elección es una "maniobra" del concejal y portavoz de Petrer, Víctor Sales Navarro, para aprovecharse de la nueva estructura comarcal, que integra a los afiliados de Aspe, Monforte y Novelda. "La actual dirección no representa a los militantes de Petrer, que hemos optado por la candidatura de Lucía Muñoz; se trata de una maniobra más de Sales Navarro para controlar la organización", han indicado desde la candidatura de Muñoz.
La nueva estructura comarcal nace con las uniones acordadas por el área de Organización de Cs en la Comunitat Valenciana. En los municipios que en los que no se llega a los 15 militantes, se fusionan los municipios, como ha ocurrido en muchas ciudades. Así, la dirección decidió unir Petrer con Monforte, Aspe y Novelda. A la junta directiva de esta nueva estructura optaron dos listas, la de Lucía Muñoz, integrada por militantes únicamente de Petrer, y la de Mariano Soriano, con militantes de otros municipios y a la que dio su apoyo el concejal de Cs en Petrer Víctor Sales Navarro. Pese a la victoria de Soriano, por 18 votos frente a los 14 de Muñoz. Desde el equipo de Muñoz insisten en que Sales Navarro se asoció con los otros municipios de la comarca para mantenerse en el poder; seguir de concejal y cobrar el sueldo con dedicación exclusiva. Los partidarios de Lucía Muñoz indican que de los 16 militantes de Petrer, 14 optaron por su candidatura, y los otros dos optaron por la de Soriano. "Estas cifras no representan la situación de la agrupación de Ciudadanos en Petrer", indicaron.
Sales Navarro calificó de "pataleta" la reacción de los afines de Muñoz. Considera que lo primero que hay que hacer es respetar el resultado de la votación. "No creo que mi situación sea diferente a la de otras juntas directivas; ejerceré de enlace municipal, algo que también harán los ediles de Elche, Santa Pola o Crevillent y que permiten los estatutos del partido", ha afirmado. También añadió que se sumó a la candidatura de Soriano porque se lo ofreció, que se intentó buscar una lista de consenso entre ambas y no fue posible y que la victoria es totalmente legítima. "Independientemente de lo que pasara en la votación, yo iba a seguir hasta 2023", ha concluido el regidor petrerense.