X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por amor al arte / OPINIÓN

Miley Cyrus

Trump destaca tropas. Espionaje global. España no encuentra su velocidad en la UE. Ni la modulación ni el encaje de Catalunya. Las réplicas de los congresos de Podemos y PP llegan a la Comunitat. Mariano Rajoy y Albert Rivera, de acuerdo en algo: se acusan mutuamente de preparar elecciones para otoño. Los socialistas fuera (casi) del calendario. Mónica Oltra cabreada con el Bloc: nadie baja a Alacant a defenderla. Ximo Puig se reúne esta semana con Cristóbal Montoro. Hoy el sol pasará por la Penya Foradada. Wrenckin Ball.

12/03/2017 - 

Trump destaca tropas. Espionaje global. España no encuentra su velocidad en la UE. Ni la modulación ni el encaje de Catalunya. Las réplicas de los congresos de Podemos y PP llegan a la Comunitat. Mariano Rajoy y Albert Rivera, de acuerdo en algo: se acusan mutuamente de preparar elecciones para otoño. Los socialistas fuera -casi- del calendario. Mónica Oltra cabreada con el Bloc: nadie baja a Alacant a defenderla. Ximo Puig se reúne esta semana con Cristóbal Montoro. Hoy el sol pasará por la Penya Foradada. Wrenckin Ball.

La primera gran crisis del Pacte del Botànic. Antonio Montiel decidió apoyar a Ximo Puig y a Mónica Oltra para poner un punto y final a la era del saqueo popular. Ha seguido una línea moderada en la vida institucional en Les Corts Valencianes y en la accidentada, potrosa y mutante vida intrapartidaria de Podemos. Los anticapi de Daniel Geffner se reúnen hoy en Torrent. La pablista Sandra Mínguez anda com un petardo borratxo en Falles. Procedente de la Fundación CEP’S, Montiel se ha alienado con la transversalidad de Ernesto Laclau y la praxis posibilista de Íñigo Errejón. Vista Alegre II, con sus purgas y desplantes y la proximidad del inminente congreso de Podem en mayo, cuajó en una tronante intervención parlamentaria de Montiel, aplaudida por C’S -que se desahucia en la base- y PP. Dejó descolados a sus propios correligionarios. El síndic de Podem denunció “el complejo de autoridad” de los que “se creen más sabios”, de “prepotencia” y de la “lógica burocrática” de los mandatarios del Bipartit. Un obús a la nuez de la vicepresidenta. No se trata del Consell Jurídic Consultiu ni de la Agencia de Protección y Lucha contra el Fraude. Estamos hablando del tráfico de angulas, Tan valiosas como evanescentes. El futuro de Podemos en la Comunitat está en la maleta de contrabando del viaje homérico de Pablo Iglesias e Irene Montero. Se ha encendido la luz roja en el Palau de la Generalitat Valenciana.

Lo que el viento se llevó. César Sánchez quiere ejercer el poder. Salió encumbrado del congreso nacional del PP y pretende consolidarse en el regional de PPCV. Deberá soltar lastre. Matizar proyectos controvertidos como el de la Zona Franca –primero hay que tener las empresas, lo demás es humo de pajas- o empantanados como el del aislacionismo o el Imserso provincial, al que le han dado la espalda el resto de agentes sociales alicantinos. César Sánchez debe repensarse. Redimensionar el papel de la institución que regenta en la victoriana arquitectura legal y política del Estado. Y lejos de posiciones pre-políticas y adanistas, buscar un perfil propio. Adoptar una estabilidad institucional alejada del arrastre frentista y apartada de tutelas y estériles guerras de guerrillas. Una de las tareas primordiales es, tras la reunión con Mónica Oltra el 27 de marzo, reactivar el teléfono rojo con el Palau de la Generalitat. Patético ha sido el ofrecimiento del flamante nuevo sub-delegado del gobierno, José Miguel Saval, proponiéndose como mediador ante Rajoy. ¿Ignora que el propio Sánchez tiene línea directa con Génova al estar sentado en la dirección nacional del PP?. María José Catalá, también del sector cristiano, ya es –congratulations- doctora Cum Laude. Isabel Bonig, que acaba de pedir la disolución urgente de Les Corts, formará una dirección del PPCV de transición –todavía bajo la presión de los José Císcar, Javier Moliner, García Margallo y los demás santísimos profetas del Antiguo Testamento- y lavará su conciencia nombrando por aclamación Presidenta de Honor del PPCV a Rita Barberá. El efecto ofrena de flors bunyol d’or amb fulles de llorer.

Mircea Eliade: De Consolatio philosophiae de Boecio a Piranesi. AVE, de Boluda y Roig, se reúne el jueves en Murcia en defensa al tombe del Corredor con presencia de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia. La Guerra de los 100 años de la patronales casolanes de la Comunitat ya tienen quien les escriba el neo-surestismo. Emperrados en la autodestrucción, la única vía es releer el Óraculo Manual y Arte de Prudencia de Baltasar Gracián o encontrar el segundo libro perdido y envenenado de la Poética de Aristóteles. Eso sí, necesitan urgentemente un Woody Allen. Que acierte con un plan B a lo Michel de Montaigne.

Zona Hostil. Luis Barcala va ganando. A pesar de sí mismo. Compromís le está haciendo la campaña con el bautizo laico de la Plaza de la División Azul. Dionisio Ridruejo y Luis García Berlanga, 2 ejemplares voluntarios de la Blaue Division contra el rojerío internacional, se estarán descojonando- vodka y coñá- en el infierno. Barcala, un legionario sin ideas, intelectual de capirote y cirio pascual, busca la escalera que vuelva a clavar en el madero hundido del santoral conservador a Natxo Bellido, un Jesús El Nazareno que tampoco anduvo por el mar. Barcala, el Rhett Butler de la terreta, está en 1º de taller infantil de embolar toros y de incendiar el PP local. Esterilización de gatos y cortes de rabos. A perros. Más pólvora, menos control. A Gabriel Echávarri le ha mandado alguien un ramo de flores desde Logroño: el presupuesto del ayuntamiento saldrá con los votos de Sepulcre y Belmonte. La Agencia del Medicamento se va a Barcelona.

Mercado de semillas. El Paraíso Perdido de John Milton ilustrado por William Blake. Rablaci, el hijo de Consuelo Ciscar y Rafael Blasco, citado el miércoles ante el juez. Carmen Thyssen vende 1 Degas. Juan Manuel Bonet estuvo, desolado, en Orihuela. Manuela Carmena respeta la memoria de Max Aub. Francis Montesinos expone en la sala Cuatro de València. Imperdibles El Tricicle en el Teatro Principal de Alicante y la exposición Mulier Mulieris en el MUA. Joan Álvarez, nombrado Director General de la Academia de Cine. Hay que salvar el Misteri d’Elx. Fundamental: bajarse la app intimid de Imma  Juan para encontrarse a uno mismo. No esperen invitación para ir a ver la exposición dedicada a la memoria de Miguel Hernández en la Lonja del Pescado. Steven Spielberg rodará sobre el Watergate. Ahora que está de moda meterse y poner a parir lo de Risto Mejide, me declaro fan a muerte de À puntet. Ya no existe la casposa Ley Cotino. Pilota Valenciana: Ara si, ara Va de Dona. ¡Feminismo¡. Hay que acabar con la nueva inquisición: con ideas y más tolerancia.. Miley Cirus, activista demócrata comprometida…”I'm so happy...you are happy”….Felicidades, cariño..¡¡¡¡…todo irá bien…¡¡¡¡

next
x