la exconsellera indica que la única indicación fue potenciar la política turística 

Milagrosa Martínez asegura que no recibió ninguna directriz de Camps para contratar con Gürtel

20/06/2023 - 

VALÈNCIA. La exconsellera Milagrosa Martínez ha asegurado este martes que nunca recibió ninguna directriz por parte del que fuera presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para contratar con las empresas de la trama Gürtel. Así se ha expresado la exdirigente popular en su declaración como testigo en el juicio del caso Gürtel

Éste se centra en el presunto trato de favor desde la Generalitat a siete empresas del cabecilla de la trama, Francisco Correa, que entre 2004 y 2009 recibieron varios contratos menores por valor de más de 1,8 millones de euros. También se incluyen las supuestas irregularidades en la adjudicación a Orange Market del contrato para el expositor valenciano de la edición de Fitur 2009.

Martínez ha comparecido por videoconferencia debido a su delicado estado de salud. Tras ser condenada por el amaño de contratos del pabellón de la Comunitat Valenciana en la feria de turismo Fitur entre los años 2005 y 2009, entró en la cárcel en 2018. Tras cumplir la mitad de la pena, le fue concedido el tercer grado. 

Su declaración era muy esperada, al igual que la del que fuera número dos del PPCV, Ricardo Costa, quien ha comparecido a continuación. La exconsellera no ha señalado a Camps en nada. Ha comentado que fue nombrada por él en 2004 como titular del departamento de Turismo de la Generalitat. "A mí la única directriz que me dio el presidente fue potenciar el turismo de la Comunidad Valenciana por lo que suponía para el PIB", ha afirmado. 

Martínez ha destacado que no conocía a Orange Market, que nadie le presentó a su responsable, Álvaro Pérez 'El Bigotes', y que es probable que lo conociera en algún acto de partido. La exconsellera ha relatado que siguió la dinámica de la organización de Fitur como se realizaba hasta el momento. "Participamos como todos los años. En la conselleria estaban los equipos técnicos y la secretaria general, que se encargaban de organizar las mesas de contratación y a mí me presentaban las propuestas. Yo como consellera me dedicaba a la política turística, no al nivel técnico. Los equipos técnicos de la conselleria eran los responsables de Fitur. Yo todo lo que firmé fue con el visto bueno de la subsecretaria y por los acuerdos de las mesas de contratación. Tampoco podía ser de otra forma", ha apuntado. 

La exdirigente popular ha dicho que no fue consciente de que todos los Fitur los organizaba la misma empresa (Organte Market) ni tampoco que esta empresa organizaba todos los actos del partido y de campaña. "Yo no llevaba ese tema, lo llevaban los responsables del partido. Yo me limitaba a ir a los actos como los demás cargos y ya está", ha comentado.

Igualmente, ha negado que se ofreciera ninguna posición ventajosa a la Generalitat por parte de Orange Market. 

Noticias relacionadas

next
x