El fundador y CEO de la agencia de comunicación Grupoidex es portada de la revista Plaza, donde analiza los cambios en las formas de comunicar tras la pandemia y las nuevas posibilidades que se abren para el tejido empresarial de la provincia. Además, comprobamos la evolución del sector sanitario e inmobiliario y hablamos con Fernando Esteso, que saca su lado más humano
ALICANTE. Lleva veinticinco años testando e impulsando el espíritu emprendedor de la provincia y su ecosistema empresarial desde su estratégica atalaya, la agencia Grupoidex, y asegura que empiezan a darse las circunstancias adecuadas para iniciar una transformación del modelo económico. Miguel Quintanilla es entrevistado por el director de Alicante Plaza, Miquel González, con quien desgrana los ingredientes de su receta del éxito en el mundo de la comunicación: cliente, talento, asociaciones, cultura...
En uno de los momentos más difíciles para la economía, muchos proyectos de emprendedores han alzado el vuelo demostrando que no hay reto imposible por arduo que sea, algo que Ediciones Plaza ha querido reconocer instaurando un galardón para premiar ese esfuerzo. Nuestra compañera Sandra Murcia hace una crónica de los momentos más interesantes vividos en la entrega de premios, con las imágenes de Rafa Molina.
Pionero a la hora de apostar por el crowdfactoring, se siente orgulloso de cómo su trabajo ayuda en tiempos tan difíciles a que las pymes puedan tener acceso a liquidez con garantías. Guillermo González-Fleitas De la Serna, consejero delegado de Circulantis, es entrevistado por Luis A. Torralba en las páginas de Finanzas, y empieza el relato desde el origen. «Mi madre es licenciada en Filosofía y Letras y mi padre en Ingeniería Industrial, así que tomé un camino intermedio porque la economía es una ciencia social con análisis técnico, cuyo objetivo último es mejorar las condiciones de vida de las personas», afirma el economista.
Aunque es algo que nos sale de lo más profundo, no le prestamos atención. Las heces sirven para dar suerte, están en los chistes, en el menú de los chiringuitos, en las calles... pero en lo que poca gente ha reparado es en que son un instrumento científico que se usa en distintas disciplinas. Fernando Cervera se mete hasta el fondo en sus aplicaciones científicas e investigadoras, de la mano de varios expertos en la materia. «El estudio de las heces hay que ponerlo siempre en el contexto adecuado; no te vale solo con una pieza del puzle», afirma el historiador Jonathan Bar Shuali.
En las páginas de Cultura, Lidia Caro entrevista al actor (y ser humano) Fernando Esteso, uno de los protagonistas (vestidos) del cine del destape. Hoy vive en València, donde cuida de un perro encantador, comparte tiempo y espacio con sus hijos, pasa el rato con los colegas de siempre y no puede dar un paso sin que alguien le pare para hacerse un selfi e con él. «¿Cómo es mi vida ahora? Pues por la tarde estoy con el Thorch, mi perro. Con mis hijos. Yendo a comer con mis amigos. Ese es mi plan».
Por último, en el número de abril comprobamos la evolución del sector sanitario e inmobiliario tras la crisis del coronavirus, pero tampoco faltará la cita con el humor de Calpurnio y su más famosa creación, el vaquero Cuttlas, además de las opiniones de Javier Carrasco, Guillermo López, Antonio León, Tania de la Torre y Virginia Mendoza. Por su parte, Olga Briasco nos lleva de viaje; Rafa Cervera recupera las mejores series; y Yolanda Solano nos da tips para ir a la moda.
Las lluvias torrenciales del 29 de octubre provocaron la mayor catástrofe natural que se recuerda en España. Un desastre que ha afectado a las poblaciones de setenta municipios y ocho pedanías de Valencia y cuyas historias llevamos a la portada de noviembre de Plaza. Además, conocemos a Marina Fita, una joven promesa de la ópera, y como las empresas embotelladoras de agua son una fuente de vida contra la despoblación en el interior de Castellón, entre otros temas
El avance de la tecnología ha marcado la evolución del mundo del videojuego, con una dimensión cada vez más social. Hablamos de una industria que en España facturó 2.339 millones de euros en 2023. València presume de tener el ecosistema que mayor volumen de inversión capta