X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de noviembre y se habla de benidorm alicante hostelería RUIDO

este sábado, 8 de junio, a las 11 horas

Miguel Ángel Vaquer presenta su primera novela negra en la sede Ciudad de Alicante de la UA

'Luca' es parte del caso de una muerte en extrañas circunstancias que sacará a la luz los trapos sucios del pasado. La obra de Vaquer que tendrá nuevas entregas

6/06/2019 - 

ALICANTE. La Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la UA acoge este sábado, a las 11 horas, la presentación del nuevo libro de Miguel Ángel Vaquer: Luca. La primera novela del dramaturgo alicantino, que se lanza al género negro, viene a completar su extenso elenco de producción, tanto teatral como poética. Y es que el libro está basado precisamente en un personaje literario de sus anteriores obras. libro que desempolva una trama de intriga y misterio, después de una década en su cajón. 

Editado por Ediciones Letra de Palo, Luca cuenta ya en la recámara con dos futuras entregas a modo de saga. Así que la historia que se inicia con una muerte en extrañas circunstancias promete varias etapas hasta esclarecerse, y quien sabe si después incluso tendrá su propio spin off. Todo es posible viniendo del prolífico Miguel Angel Vaquer Boluda.

Su afición a las letras le llevó por caminos muy diversos. De hecho escribió esta novela, relatos cortos y algo de poesía antes de recalar en la dramaturgia, donde se ha desarrollado con una decena de obras en su haber. En 2008 el grupo de alcoyano Bolos Teatre estrenó su obra Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Desde 2014 es miembro fundador de Akra Leuka Teatro, donde desarrolla sus facetas de actor y director de escena en varios de sus propios montajes. Además, imparte talleres sobre la teoría del teatro.

La historia de Luca se aborda desde el más puro corte de novela negra con los ingredientes, tramas y subtramas necesarias para captar la atención del lector desde su mismo prólogo. A partir de aquí, un comienzo impactante llevará al lector de la mano por diversos escenarios y sucesos, hasta completar su recorrido con un desenlace no menos singular. Un fin que promete no dejar a nadie indiferente. 

El autor solo desvela lo imprescindible, a fin de no destripar una trama que merece ser leída. Y es que el inicio ya es en sí impactante. El fiscal Tomas Benson aparece muerto en una playa al amanecer y todo apunta a que ha sufrido un accidente mientras practicaba windsurf. Sin embargo, la importancia de su cargo y una herida de arma blanca hacen sospechar que podría ser un asesinato. De este hecho se le acusa al periodista Robert Henkel, quien acude a su abogada, María Vernon, para intentar demostrar su inocencia con la ayuda de Luca, el investigador privado que trabaja ahora para ella. Pero Luca, como el resto de personajes, también esconde un pasado. Así que no es una lucha del bien y del mal sobre la que tomar partido, sino que es algo más allá, donde no importa la posición que se tome.

El libro promete. Pero de su buen funcionamiento en las librerías depende que salgan al mercado las siguientes entregas. Lo que añade más intriga al asunto. Así que este sábado, en la sede universitaria Ciudad de Alicante de la UA, a las 11 horas, el propio autor intentará esclarecer algún que otro asunto a su público.

Noticias relacionadas

next
x