ALICANTE, (EFE). El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, aseguró este jueves, en rueda de prensa, que su equipo debe jugar con la psicología en el partido ante el Mérida, ya que se enfrentará a un rival en mala racha y que llega tras ser goleado (6-0) en la anterior jornada. “Los números del Mérida no son los adecuados a lo que es el club, pero tienen plantilla y equipo para estar más arriba y competir por más”, dijo el técnico, que recordó que el equipo emeritense convoca en su estadio “a cinco o seis mil espectadores que igual que animan mucho si van las cosas bien pero también se pueden poner en su contra”.
“El factor psicológico es fundamental. Vienen de perder 6-0. Tenemos que jugar con todos esos factores, comenzar fuerte para que ellos duden y ser ganadores de los duelos”, explicó el técnico.
El preparador extremeño del Hércules negó los problemas de su equipo como visitante, a pesar de que solo ha logrado una victoria, y afirmó que ha competido en todos sus desplazamientos, pero que por detalles se le han escapado puntos. “Hay que saber leer los partidos y si no puedes ganar, no perder”, aseveró el técnico, que incidió en que su equipo podría tener perfectamente tres empates más, lo que le situaría en zona de promoción.
“Hay que tener claro el plan de partido y que todo lo que nos ha pasado nos sirva para aprender”, comentó en referencia a la última salida a Huelva, donde el Hércules no pudo mantener su ventaja y acabó perdiendo en los últimos minutos.
Torrecilla confirmó las bajas por lesión de Abraham del Moral y Oriol Soldevila para el partido y no adelantó cómo solucionará para este partido la ausencia en el equipo de los dos laterales izquierdos. “Hay jugadores en defensa que se pueden adaptar o se puede jugar con otro sistema y carriles”, comentó el entrenador, quien dijo que antes del parón navideño solo firma sumar “nueve puntos de nueve” en las tres jornadas que restan para el final.
“No me gusta perder ni jugando a las cartas con mi mujer. Seis sería una puntuación buena y siete, espectacular”, indicó el técnico, quien confirmó que el delantero Dani Romera, unas de las grandes apuestas del club en el pasado mercado veraniego, está cada vez más cerca de su mejor nivel físico.