MADRID (Europa Press). La marca automovilística alemana Mercedes-Benz ha iniciado la comercialización en el mercado español de su 'buque insignia' Clase S, que cuenta con tecnología de última generación, con motores más eficientes y con una variante deportiva AMG, que desarrolla 612 caballos, según informó la empresa en un comunicado.
El Clase S de la firma de la estrella cuenta con un equipamiento de serie con elementos como la tapicería de cuero, las llantas de aleación de 19 pulgadas, el sistema Comand Online con Widescreen Cockpit y comunicación Car-to-X, el volante multifunción con controles táctiles, los asientos delanteros con ajuste eléctricos o la suspensión neumática con regulación variable continua.
Además, este modelo incorpora de serie diferentes avances hacia la conducción autónoma, con sistemas de asistencia a la conducción como el asistente para viento lateral, el servofreno de emergencia activo, el asistente de señales de tráfico o el sistema de protección para los ocupantes.
De manera opcional, también puede disponer de asistente activo de distancia, de asistente activo de la dirección, de asistente activo de velocidad límite, de servofreno de emergencia activo con asistente para cruces, de asistente de control de carril, de asistente evasivo de la dirección o de adaptación de la velocidad en función de la ruta, entre otros.
Entre las innovaciones que puede montar el nuevo Clase S también destacan el paquete opcional para aparcar a distancia, que permite que las maniobras de entrada y salida en plazas de parking estrechas se puedan hacer desde el exterior utilizando un 'smartphone'.
El nuevo Clase S de Mercedes-Benz se comercializa con dos mecánicas diésel de 286 y 340 caballos y con dos de gasolina, una de 469 caballos y otra deportiva AMG S 63, con 612 caballos de potencia máxima. Todas las mecánicas se asocian a la tracción integral 4Matic.
El nuevo modelo de la marca automovilística alemana se encuentra a la venta (las primeras unidades llegan en julio) con un precio de partida en el mercado español que se sitúa en 102.300 euros, mientras que el AMG S 63 4Matic+ tiene un coste de 193.500 euros.