MADRID (Europa Press). La compañía automovilística Mercedes-Benz estrenará en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York los modelos de dos puertas de la Clase C, el coupé y el cabrio, que lanzará al mercado en julio de este año, según ha informado la firma alemana en un comunicado.
Producidos en la planta de Mercedes-Benz en Bremen (Alemania), las nuevas variantes de su Clase C han aumentado su "carácter deportivo" y su "placer de conducción", con un diseño "más perfilado", un puesto de conducción digital y un tren de rodaje 'Dynamic Body Control'.
Tal como explica la compañía, los modelos de dos puertas incorporan algunas de las modificaciones introducidas en la berlina y el Estate, como la evolución del diseño deportivo, "especialmente" en el frontal y la zaga, los faros LED 'High Performance' con nuevo diseño, o el puesto de conducción digital de 12,3 pulgadas.
En cuanto a las motorizaciones, los vehículos estarán disponibles con nuevos propulsores de cuatro cilindros, uno de gasolina y otro de diésel, con potencias de 184 ó 194 caballos, respectivamente, así como el Mercedes-AMG C 43 4Matic, con hasta 390 caballos de potencia.
La versión gasolina incorpora, de manera adicional, un sistema de 48 voltios con alternador arrancador accionado por correa (EQ Boost), que contribuye a reducir el consumo de combustible apoyando al motor en la aceleración con 14 caballos de potencia adicionales.
Entre los elementos de ayuda a la conducción, los vehículos de la Clase C equipan el sistema de asistente activo de dirección, que incluye un asistente activo para cambio de carril, así como un asistente activo de parada de emergencia.