Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance de comercialización

Mercalicante sortea la crisis del coronavirus y vende un 6,11% más de enero a agosto

10/09/2020 - 

ALICANTE. La comercialización de mercancías en Mercalicante sortea la crisis y mantiene su crecimiento. Así se desprende de los datos de comercialización registrados en el clúster alimentario entre enero y agosto de este año que se han dado a conocer este jueves durante la celebración del consejo de administración, que se ha llevado a cabo de manera telemática, según han informado portavoces oficiales a través de un comunicado.

En concreto, la comercialización en el mercado mayorista de frutas y hortalizas de Mercalicante y su Zona de Actividades Complementarias (ZAC) ha crecido un 6,11% respecto al mismo periodo de 2019. Este incremento en la comercialización de mercancías en el Mercado Mayorista y la ZAC se traduce en un total de 171,51 millones de kilos comercializados hasta agosto, siendo la venta de frutas la que mayor auge ha experimentado en este periodo, con un incremento del 7,24% y un volumen de comercialización algo superior a los 150 millones de kilos.

Otro de los indicadores positivos registrados por el clúster a lo largo de estos meses ha sido el dato de entradas de frutas y hortalizas inspeccionadas por el LAME (Local autorizado de mercancías de exportación) con destino a países extracomunitarios, que ha aumentado un 1,52% respecto al mismo periodo de 2019 a pesar de la bajada de actividad presencial en los meses de marzo a junio. En esta ocasión, se han inspeccionado 91.187.047 kilos de productos hortofrutícolas en lo que va de año.

Por otro lado, se ha aprobado la adjudicación del contrato del servicio de limpieza y de evacuación interna de residuos de la unidad alimentaria a la empresa Técnicas y Servicios Integrales de Levante, S.L. al haber obtenido su propuesta la máxima puntuación conforme a las condiciones económicas y técnicas descritas en el pliego de condiciones generales. La licitación se ha realizado por un importe superior a los 417.000 euros (sin IVA) durante los tres años iniciales del contrato. Otro de los puntos tratados en la junta general previa ha sido el nombramiento de Miguel Antonio Millana Sansaturio como nuevo miembro del consejo de administración.

Noticias relacionadas

next
x