la edil de comercio insta a retirar la campaña 'los mercados se mueren'

Los mercados de Alicante abren 66 nuevos puestos en el último año

23/04/2024 - 

ALICANTE. La concejala de Mercados del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha expresado este martes su satisfacción por el buen funcionamiento de los mercados municipales destacando que "en el último año han sido más de 66 los nuevos puestos que se han abierto, lo que evidencia que viven su mejor momento con un incremento de ventas y cifras históricas de aperturas".

La edil, tras poner en valor estos buenos resultados del último año, ha pedido a la ONG Justicia Alimentaria que retire la campaña de ‘Los mercados se mueren’ financiada por el Gobierno Central por "dañar y desprestigiar la imagen de nuestros mercados con mensajes negativos, falsos y que perjudican los comercios y sus productos". Además, ha considerado que "contrastan con el incremento de ventas y aperturas de puestos en Alicante de unos mercados municipales que están más vivos que nunca".

"No entendemos cómo se puede atacar así a los mercados que son un referente y viven uno de sus mejores momentos, y a los comerciantes que han luchado tras la pandemia, evolucionado y experimentado un proceso muy importante de transformación con 66 nuevas aperturas. Este es un ataque inaceptable y exigimos al Gobierno Central que pida disculpas por los graves perjuicios que está provocando la campaña y sea retirada de inmediato", ha apuntado López.

El comunicado incide en que en Alicante los mercados municipales han salido reforzados como los comercios esenciales de abastecimiento de la población, y en estos últimos años miles de personas acuden diariamente a comprar alimentos de calidad en los más de 225 concesionarios de la ciudad. López ha resaltado que "el comercio de proximidad es la opción preferida para los compradores alicantinos, que acuden a realizar sus compras de forma habitual y las administraciones públicas debemos apostar por apoyarles con campañas de promoción y no atacarles". 

Así, ha recalcado que "consideramos que esta campaña nacional es muy desafortunada y negativa con una imagen de nuestros productos podridos que nada refleja la calidad y nivel de nuestros alimentos que son líder en venta y están más vivos que nunca, y cuentan con una clientela fiel, que los valora y aprecia". "En Alicante vamos a continuar apoyando y trabajando con más inversiones para contribuir a dinamizar nuestros Mercados, impulsando nuevas campañas y bonos comercio con una política activa para revitalizar y fomentar sus compras", ha destacado.

Entre los proyectos y retos de futuro destaca la elaboración del plan de mejora y remodelación de los Mercados de Babel y Benalúa para modernizarlos con mejoras en las cubiertas, iluminación, conexiones peatonales y la renovación de su imagen interior. Además, ya se trabaja desde el área municipal en el cambio de su Ordenanza para poder actualizarla, mejorarla y adaptarla con la modificación de horarios y la ampliación de actividades. Y entre las novedades también está el proyecto de establecer consignas a modo de taquilla refrigerada automatizadas para facilitar las compras, según concluye el comunicado.

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