el pleno adjudica los puestos 

Mercadona ubicará la sección 'Listo para comer' en el Mercat Municipal de Benidorm

28/09/2021 - 

BENIDORM. El pleno de Benidorm adjudicó este lunes los puestos vacantes del Mercat Municipal a la cadena de supermercados Mercadona. Después de un proceso de licitación de libre concurrencia, ha sido la mercantil de Juan Roig la que se ha hecho con la concesión demanial de estos espacios en pleno centro de la ciudad y en el que tiene también un supermercado. Según fuentes de la empresa consultadas por este diario, la intención es poner una sección de cajas y otra de 'Listo para comer', que ofrece platos preparados.

Como ya explicara Alicante Plaza, el pliego recogía que solo se permitiría la venta de artículos o alimentos que no coincidan con los que suministran el resto de puestos de la planta baja. Para la edil de Contratación, Aida García Mayor, la medida busca revitalizar un ala del Mercat, que hasta la fecha ha estado casi siempre vacía y en desuso, “creando una zona de venta que sirva además como complemento a los puestos que hay en funcionamiento, dinamizando a su vez este espacio municipal e incrementando el flujo de clientes”.

La concesión será hasta el 30 de junio de 2055 y adquirirá los siete puestos desocupados a cambio de 837.290 euros más IVA (un total de 1.013.121 euros) , además de otros tres con los que ha llegado a un acuerdo previo: dos de ellos cerrarán para siempre por jubilación y el tercero se trasladará a otro puesto para cederle el espacio más cercano a los que ha obtenido.

De igual forma, esta adjudicación llevará aparejada una serie de mejoras en las instalaciones según explicó el Consistorio. Estas se centran en la nueva zona de venta como la renovación de los aseos de la planta baja y la iluminación, la instalación de un nuevo ascensor, reformar el cuarto de contadores, pintar y adecuar la zona de dársena de carga y descarga del Mercat, renovar estéticamente la rampa mecánica y la cafetería exterior de todo el edificio para darle más protagonismo y singularidad. En este sentido, García Mayor detalló que hay "previsto un proyecto para la reforma que compete al Ayuntamiento" y que se hará la remodelación a la vez.

Esta adjudicación cambia el modelo de mercado municipal de las ciudades, con puestos de venta más tradicionales. Cuenta con el visto bueno de la Asociación de Comerciantes del Mercat y el gobierno local considera que será una forma de potenciar y dinamizar la actividad de este espacio. 

Como se decía, muchos de estos puestos llevan años desocupados y los intentos que han hecho por buscar nuevos inquilinos han sido en vano. Uno de los grupos municipales que llevó propuestas al pleno sobre este asunto fue Ciudadanos, cuyo portavoz, Juan Balastegui, dijo este lunes alegrarse de que una empresa se interesara por adjudicarse estos puestos: "Si se hace bien, puede ser un atractivo turístico", señaló.

Noticias relacionadas

next
x