VALÈNCIA (EP). Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, concluye la implantación del ticket digital en las más de 1.600 tiendas que tiene en España con su llegada a los supermercados de la provincia de Valencia, según ha informado la entidad en un comunicado.
De esta manera, 'El Jefe' (cliente) que realice sus pagos con tarjeta en cualquiera de sus supermercados puede, si así lo desea, obtener sus recibos en su correo electrónico. Para recibir los resguardos de las compras de forma digital, los clientes deberán darse de alta en un sencillo sistema a través de su WhatsApp.
Así, los 'Jefes' facilitan su correo electrónico al que, una vez completado el proceso y tras pagar la compra con su tarjeta, llegarán los tickets de las compras que realicen. De esta manera, la compañía tiene previsto contribuir a generar un ahorro estimado de 100 toneladas de papel.
La iniciativa, que comenzó a probarse a principios de 2023 en las tiendas de Ávila y Palencia, se ha ido extendiendo por el resto del país y culminará a lo largo de los próximos días con la llegada a los supermercados que la cadena tiene en la provincia de Valencia.