ALICANTE. Buenos golpes, diversión y un día primaveral con el que dar la bienvenida a la primera edición del Torneo de Golf Engel & Völkers Benidorm, celebrado el pasado fin de semana en Meliá Villaitana Golf Club, en Finestrat.
El evento superó las expectativas iniciales en las inscripciones, que según la organización se cerraron con 92 participantes -otros 40 se quedaron a las puertas-. A ellos se unieron otras personas del sector económico y social de la Marina Baixa y Alicante, quienes se reunieron para conocer de primera mano el desenlace del torneo, así como su posterior fiesta de entrega de premios.
En cuanto al torneo en sí, los y las golfistas hicieron valer su destreza por el recorrido de los 18 hoyos de Golf Villaitana durante varias horas, deparando numerosas jugadas de interés y finales ajustados en el green. Finalmente, en la primera categoría el vencedor fue Darren Greaves, seguido de Christopher Ward. En segunda categoría logró el primer puesto José Juan Beviá, con Filionis August como segundo. Por su parte, Gonzalo Gironés ganó en la clasificación Scratch.
El juego dio paso a un merecido descanso con el cóctel ofrecido por el Grupo Juan XXIII, la sesión non-stop de un Dj y la celebrada entrega de trofeos, además del sorteo de numerosos regalos.
“Podemos hablar de un exitazo”, expresó Damián Navarro, responsable de Engel & Völkers Benidorm, satisfecho por el desarrollo de la cita deportiva. Navarro quiso “agradecer a todo el mundo su participación, felicitar a los ganadores y dar las gracias en especial a los patrocinadores, que han ayudado mucho a que esta jornada haya sido redonda”.
Entre los patrocinadores asistentes, Jonatan Sanz, director comercial de Audi Motor Pacífico, se mostró encantado por participar en este evento, “en el que ha asistido mucha gente y se ha pasado un día genial para tantos amantes del golf”. Audi Motor Pacífico, con sedes en San Juan y Villajoyosa y en proceso de expansión por la provincia, aprovechó para presentar la nueva gama de vehículos eléctricos, el Q4 e-tron y el Q8 e-tron, dando muestras de la relación de la marca de Ingolstadt con el golf, en la que es patrocinador habitual en distintos eventos de esta modalidad deportiva.
Otras de las firmas que quiso acompañar a Engels & Völkers Benidorm fue Porcelanosa Alicante, donde acudieron varias personas de su equipo directivo. Entre éstas, su gerente, Pedro Riquelme: “Ha ido todo muy bien, estamos encantados con este evento y hemos querido acompañarles para fomentar el deporte y apoyar en lo que sea posible esta primera edición de su torneo de golf”.
Fermín Larrainzar, de Amaya Joyeros, tampoco quiso perderse el torneo, por su “estupenda relación” con Engels & Völkers Benidorm y por “mi afición al golf, un deporte que me apasiona y que hay que fomentar para que la gente lo conozca y lo practique aún más”.
Otra de las entidades patrocinadoras fue CaixaBank. Toni Marqués, director de la oficina de CaixaBank en Benidorm, junto con Marien Rodríguez, directora de segmento HolaBank para clientes internacionales, también quisieron brindar su apoyo a esta primera edición del torneo, destacando “la importancia de apoyar estas iniciativas que ayudan a dar más visibilidad a la Marina Baixa y la Costa Blanca en general”.
El torneo se cerró de este modo, aunque promete nuevas ediciones, a tenor de lo indicado por el propio Damián Navarro, de Engel & Völkers: “Ya son varias las personas que nos han pedido una segunda edición y que sea un torneo de dos días, así es que habrá que valorarlo”.