VALÈNCIA. (EP) Mercadona Tech, la división tecnológica que desarrolla los procesos y el software de la compra 'online' de Mercadona, ha abierto oficina en Madrid, en un emblemático edificio en el Paseo de Recoletos y junto a la Plaza de Cibeles, para incorporar perfiles de ingenieros y 'product managers' centrados en el desarrollo de los productos digitales para la compañía.
En concreto, según ha informado la compañía, se trata de una decisión destinada a incrementar el equipo de las 140 personas que forman parte del proyecto, con perfiles tecnológicos como ingenieros de 'software' y de procesos, diseñadores de productos y 'product managers', con el fin de avanzar en el desarrollo de productos digitales para la compañía.
Se puede acceder a las vacantes disponibles a través del siguiente enlace https://es.linkedin.com/company/mercadonatech.
Actualmente, Mercadona Tech cuenta con ocho equipos multidisciplinares, dos destinados al e-commerce y seis centrados en desarrollo de 'software' logístico, para procesos como el aprovisionamiento de los almacenes, la preparación de pedidos y el reparto de los mismos.
El objetivo es optimizar la experiencia de la compra 'online' y, para ello, combinan las herramientas tecnológicas con las logísticas, un proyecto que se ha desarrollado totalmente con recursos propios.
Por ahora, esta nueva experiencia está disponible para clientes de determinadas zonas en el radio de reparto de las colmenas, que son los almacenes que se destinan exclusivamente a pedidos 'online'. Mercadona dispone actualmente de tres colmenas, en Valencia, Barcelona y Madrid, a las que la compañía prevé incorporar en 2022 dos nuevas, en Alicante y en Sevilla.
"Abrimos ahora Tech hub en Madrid para seguir incorporando talento a nuestro equipo, ampliando el acceso a perfiles tecnológicos que son fundamentales para nosotros y que nos ayudan a seguir creciendo. Nuestro objetivo es continuar mejorando el servicio 'online' y adaptarnos cada vez mejor a lo que nos piden nuestros clientes", ha resaltado la directora general de Mercadona Tech, Juana Roig.
Desde 2016, cuando Mercadona decide comenzar a redefinir su servicio de compra 'online', hasta ahora, la compañía ha incrementado sus ventas hasta los 510 millones de euros en 2021, un 40% más que en el año anterior.
La compañía cuenta con un equipo total de 1.600 trabajadores entre los que se encuentra tanto el equipo de las colmenas como el de Mercadona Tech.
También está desarrollando NTC, un modelo de preparación y reparto desde las tiendas físicas que se está probando en estos momentos en tres tiendas de Castellón y Tarragona para llevar esta nueva compra 'online' a núcleos más pequeños de población y así llevar a cabo la expansión al resto de España de una forma ágil.