Mercadona abre nueva tienda en Viseu y completa un total de 36 supermercaods en Portugal

25/10/2022 - 

MADRID (EFE). La cadena de supermercados Mercadona abre este martes una nueva tienda en la localidad portuguesa de Viseu, en el municipio de Ranhados, y completa con ella 36 supermercados en todo Portugal.

Esta tienda, primer supermercado que se instala en la zona, cuenta con 140 plazas de aparcamiento y 2 más para recarga de vehículos eléctricos, cumpliendo con la apuesta de la compañía por la movilidad eléctrica.

La apuesta de esta cadena por las energías renovables se concreta en esta tienda a través de la instalación de placas solares, con alrededor de 507 paneles solares con capacidad para producir 200kW.

Al generar energía renovable de origen fotovoltaico en los techos de las tiendas, para autoconsumo, la empresa ahorra aproximadamente un 20% de energía eléctrica anualmente.

Esta nueva tienda cuenta con una superficie de venta de 1.900 metros cuadrados divididos en carnicería, pescadería, charcutería, pastelería, panadería, perfumería, hogar y mascotas, frutas y verduras, bodega y varias opciones de platos preparados.

En el marco de la Política de Responsabilidad Social de la compañía, este supermercado de Viseu donará diariamente y desde el primer día productos de primera necesidad a AVST- Associação Viseense de Santa Teresinha, institución local de solidaridad social, con la que Mercadona ha firmado un protocolo de colaboración.

Fernando Ruas, alcalde de Viseu, destaca que esta ciudad “vuelve a reforzar su posición en el mapa inversor con la llegada de Mercadona. Esta es una gran noticia para la región, que se traduce en la generación de empleos y oportunidades para todos los que forman parte de este equipo, pero que también están vinculados a él, es decir, productores y proveedores”.

Por su parte, Carla Cunha, directora de Relaciones Externas del Centro-Norte de Portugal de Mercadona afirma que “esta inversión en la ciudad es un valor añadido para el municipio, no sólo por la contratación de locales, sino porque ofrece una oferta diferenciadora y de calidad”.

Mercadona abrió su primer supermercado portugués el 2 de julio de 2019 en Canidelo, Vila Nova de Gaia y actualmente cuenta con 36 tiendas en los distritos de Oporto, Braga, Aveiro, Viana do Castelo, Setúbal, Santarém y ahora también Viseu.

En 2021, la empresa alcanzó un volumen de ventas de 415 millones de euros en Portugal y pagó 62 millones de euros en impuestos a través de la empresa portuguesa Irmãdona Supermercados, con sede en Vila Nova de Gaia.

Además, cerró el año con un equipo de 2.500 empleados y una inversión en Portugal de 110 millones de euros.

Con el objetivo de repartir parte de lo que recibe de la sociedad, en total, Mercadona ya ha donado 670 toneladas de productos de primera necesidad en el primer semestre de 2022, a través de sus tiendas en Portugal.

Estas donaciones, que ascienden a más de 11.000 carritos de la compra, se destinaron a más de 30 comedores sociales, 5 bancos de alimentos y otras instituciones sociales con las que colabora la compañía. 

Noticias relacionadas

next
x