X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

37 tiendas como puntos de recogida

Mercadona vuelve a colaborar en la Gran Recogida  del Banco de Alimentos de Alicante

27/11/2018 - 

ALICANTE. Mercadona colabora, una edición más, en la Gran Recogida que organiza anualmente la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), y en la que participan los Bancos de Alimentos de toda España y que este año se llevará a cabo este fin de semana, viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre. En la provincia de Alicante la compañía de supermercados pondrá a disposición del Banco de Alimentos de Alicante 37 tiendas como puntos de recogida de alimentos de primera necesidad. Juan Vicente Peral, Director del Banco de Alimentos de Alicante, manifestó su agradecimiento a Mercadona por su compromiso y ayuda destacando el éxito de la campaña de recogida de alimentos del pasado año 2017 y que esperan repetir en esta edición. Esta iniciativa está enmarcada dentro del acuerdo de colaboración que Mercadona mantiene desde hace seis años con el Banco de Alimentos de la provincia. Mercadona también ha colaborado durante este año 2018 con la entrega al Banco de Alimentos de Alicante de más de 46.200 kilos de azúcar, harina, leche y aceite.

Por otro lado, cabe destacar que Mercadona ha reforzado a lo largo del año pasado su responsabilidad social en la provincia por medio de diferentes iniciativas. Además de las llevadas a cabo con la Fundación Banco de Alimentos de Alicante también ha colaborado en múltiples "Operaciones Kilo" con Cruz Roja, Cáritas y otras entidades benéficas. Desde junio de 2016 Mercadona también colabora con el Comedor Social de la Asociación de Vecinos La Prosperidad de San Gabriel, en Alicante, donando diariamente productos que retira de la venta pero que están en perfecto estado para su consumo. Con ello se pretende ayudar al comedor social del barrio de San Gabriel en Alicante que prepara y sirve comida a diario para más de 100 personas.

Noticias relacionadas

next