X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ocho de cada diez valencianos aseguran estar felices con su vida, según un estudio de Aegon

27/11/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) Ocho de cada diez valencianos (82,2%) aseguran estar felices y satisfechos con su vida, mientras que el 70% tiene una percepción positiva de su salud, según el 'I Estudio sobre salud y estilo de vida' de la compañía aseguradora Aegon.

El informe pretende observar y entender el comportamiento de la sociedad española en materia de salud y estilo de vida, en cuestiones como su satisfacción, hábitos alimenticios, o sus prioridades para tener una vida feliz, detalla la compañía en un comunicado.

El número de valencianos que afirman ser felices sitúa a la Comunitat en la "media alta" de esta variable, por delante de andaluces (80,4%), manchegos (81%) y cántabros (76,3%). Superan a los valencianos los habitantes de Murcia (91%), Aragón (88%) y Cataluña (88%), que son los españoles que más plenos se muestran con su vida.

Los jóvenes de entre 25 y 34 años son los encuestados más satisfechos con su vida, un 86%, mientras que los españoles con una edad comprendida entre los 55 y 64 años están menos contentos, con un porcentaje del 75%.

Siete de cada diez valencianos considera tener una percepción muy positiva de su salud, una cifra idéntica a la media española. Por regiones, Baleares (81%), Madrid (77%) y Cataluña (75%) encabezan la lista de regiones con mejor percepción sobre su salud, mientras que en el otro extremo de esta comparativa se encuentran Asturias (61%), Cantabria (60%) y Canarias (59%). Son pocos los españoles que no están del todo contentos con su salud: solo un 8% piensa que es mala o muy mala mientras que un 21% cree que es regular.

Por otro lado, siete de cada diez valencianos (75%) reconoce estar preocupado por su aspecto físico, frente a la media nacional del 67%. Además, existe un alto porcentaje (el 24,5%) de valencianos que afirma sentirse insatisfecho con su imagen física.

Además, el 23% de la población de la Comunitat hace regímenes alimenticios, una cifra que solo superan madrileños y andaluces, ambos con un 25%. Esta tendencia es contraria las comunidades del norte, pues gallegos (13%), cántabros (14%), navarros (15%) y asturianos (15%) son quienes han realizado menos dietas durante el último año.

La responsable de investigación de mercados de Aegon en España, Carmen Martínez, ha indicado que es "importante conocer los beneficios de una dieta equilibrada para evitar el sobrepeso y la obesidad, que aumentan el riesgo de múltiples enfermedades como las cardiovasculares".

next