ALICANTE. Llega la hora de Reyes Católicos. La cadena de supermercados Mercadona acaba de iniciar la transformación de su establecimiento situado en pleno barrio del Ensanche de Alicante con el propósito de modernizar y mejorar sus servicios e implantar las novedades de su modelo de tienda ecoeficiente.
La tienda quedó cerrada al público el pasado 7 de septiembre y permanecerá inactiva al menos durante un periodo de dos meses. La fecha estimada inicialmente para su reapertura es el 30 de noviembre. Para entonces, debería haber culminado la reorganización de la sala de venta con el propósito de ampliar sus pasillos y mejorar la distribución de sus secciones para facilitar una experiencia de compra cómoda a los clientes. Además, la reforma planteada contempla incorporar la sección de platos cocinados 'Listo para llevar' y habilitar un pequeño espacio para poderlos consumir en el mismo establecimiento.
El presupuesto destinado a la remodelación del espacio no se ha llegado a concretar, aunque otras reformas previas ejecutadas por la cadena para implantar ese nuevo modelo de tienda han oscilado entre los 2,5 y los 4 millones, en función de las características concretas de cada establecimiento. Eso sí, en todas esas intervenciones se han aplicado otras ventajas tanto para los consumidores como para los trabajadores, como el nuevo carro cesta o el nuevo formato de caja con diseño ergonómico. Además, también se han instaurado una mejor iluminación y medidas de eficiencia energética en sus sistemas de refrigeración para ahorrar consumos, así como nuevos medios automatizados de control de existencias.
La reforma de Reyes Católicos cobra relevancia, igualmente, en la medida en que se trata de la penúltima tienda de la ciudad de Alicante pendiente de adaptación al nuevo modelo de supermercado de la cadena. Solo quedaría por renovar el establecimiento situado entre las calles Álvarez Sereix y Médico Pascual Pérez. La transformación de ese último establecimiento queda, por el momento, en el aire, a la espera de que pueda desarrollarse el proyecto para situar un nuevo supermercado en el edificio que albergó la tienda de Sfera en Alfonso el Sabio, también situado en pleno Centro. Su construcción permanece a la espera de concesión de licencia, después de que haya quedado reconocido como inversión prioritaria, como informó este diario.