X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el alicantino ejercerá el cargo durante el próximo año

Menargues asume la presidencia del Consejo de Colegios de Economistas de la Comunitat

19/12/2017 - 

ALICANTE. El decano del Colegio de Economistas de Alicante, Francisco Menargues, ha sido elegido presidente del Consejo de Colegios de Economistas de la Comunitat. El alicantino desempeñará el cargo, de carácter rotatorio, durante el próximo año, según han explicado desde el Colegio alicantino. La elección se ha celebrado este martes en València, donde los tres colegios de economistas de la Comunitat han presentado su informe de coyuntura semestral, basado en las encuestas sobre percepción que realizan a sus colegiados.

Francisco Antonio Menargues, auditor de profesión (gestiona el despacho Altamira Aseores y Consultores en Elche), fue reelegido decano del Colegio de Economistas de Alicante en abril del pasado año, donde desempeña ahora su cuarto mandato. Es el tercer decano al frente del colegio desde que se fundó en 1979 (tras Raúl Ferrer Guardiola y José Francisco González Carbonell). Bajo su decanato, uno de los principales hitos de la entidad, que representa a 1.800 economistas de la provincia, fue el de inaugurar la reforma de su sede en la calle San Isidro. En anteriores ocasiones, Menargues ya ha asumido por turno la presidencia del Consejo autonómico.

El alicantino participó este martes en València en el acto de presentación de la encuesta semestral, junto a sus homólogos del Colegio de Economistas de Castellón (y hasta ahora presidente del Consejo Valenciano de Economistas), Jaime Querol; y el decano del Colegio de Economistas de Valencia, Juan José Enríquez. La encuesta señala una vez más, como ha sucedido en las anteriores 20 ediciones, que el principal problema de la economía valenciana es el paro. No obstante, el porcentaje de preocupación por este motivo (el 60%) es el más bajo de la serie, tanto por la recuperación del mercado de trabajo como por la aparición de otros problemas que, según los resultados de la encuesta, se acercan en importancia: la inadecuada dimensión de las empresas valencianas (58,15%) y el déficit de infraestructuras y comunicaciones (53,91%).

En cuanto al barómetro sobre la situación de la economía, se aprecia un mayor optimismo en cómo es percibida la situación de la Comunitat frente a algunas dudas hacia la economía nacional, motivadas en parte por la inestabilidad política generada por el conflicto catalán. Si la encuesta de junio concedió el primer aprobado a la economía valenciana en ocho años (un 5,05) en esta encuesta ha subido hasta el 5,5. Aunque la valoración de la economía española también sube del 5,61 al 5,75, la distancia entre ambas se ha recortado notablemente.

Noticias relacionadas

next