ALICANTE. El árbitro Mario Melero López será el encargado de dirigir este sábado (18:30 horas) el encuentro que enfrentará al Elche con el Huesca desde las 18:30 horas.
Para este malacitano de 41 años esta es su séptima campaña en Primera División. Su promedio de cartulinas es de 5,67 amarillas y 0,34 rojas por encuentro. Este curso ha arbitrado ya el Real Valladolid-Real Sociedad (1-1) de la jornada 1, en el que mostró cinco amarillas, y el Osasuna-Levante (1-3) de la 3, en el que solo amonestó a dos futbolistas con tarjeta amarilla. Cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas son los resultados cosechados por el Elche con Melero López, mientras que el Huesca ha ganado cuatro, empatado siete y perdido cinco con él.
El que hasta el pasado sábado era el último encuentro en Primera de los franjiverdes, el choque con el Levante en el Ciutat de València (0-0) correspondiente a la jornada 38 del curso liguero 2014/15, fue precisamente arbitrado por este trencilla que el sábado estará auxiliado en las bandas del estadio Manuel Martínez Valero por José Luis Martínez Cerrato y José Alcoba Rodríguez. Manuel González Campo será el cuarto árbitro y Ramón Hevia Obras el delegado-informador.
Por lo que se refiere al videoarbitraje, al frente del mismo estará el sevillano Jorge Figueroa Vázquez que tendrá como asistente a Antonio Ramón Martínez Moreno.