SAN VICENTE DEL RASPEIG. El alcalde, Pachi Pascual, ha recibido en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig a la próxima concejal del Grupo Popular, Melania Llopis, que pasará a formar parte del equipo de Gobierno municipal en las próximas semanas.
Tras mantener un encuentro, Pascual ha mostrado su satisfacción “por el compromiso y la ilusión que ha manifestado Melania Llopis a la hora de asumir, con responsabilidad y altura de miras, la labor de trabajar por todos los sanvicenteros y representar a su municipio”. El alcalde ha anunciado también que “dada su preparación y trayectoria, la futura regidora asumirá probablemente el área de Educación”.
Hasta ese momento, desempeña esa responsabilidad la concejal Mariela Torregrosa, quien se ha hecho cargo de la Concejalía desde la renuncia del anterior edil, Santiago Agulló, asumiendo las tareas de Educación. Otro de los cambios anunciados por el primer edil es que, en adelante, al frente del área de Cementerio estará el responsable de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Antonio Díaz.
Melania Llopis ejerce como profesora de Primaria en el CEIP Miguel Hernández desde el año 2020. Es diplomada en Magisterio de Educación Física (MEEF) por la Universidad de Alicante, estudios que completó con el máster universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos de la Universidad Cardenal Herrera-CEU.
Durante su trayectoria, Llopis ha destacado también por su recorrido deportivo como campeona de España en la modalidad de gimnasia rítmica individual y de equipo en cinco ocasiones. Ha ejercido, además, como entrenadora de gimnasia rítmica de las Escuelas Municipales de San Vicente del Raspeig y del Club Rítmica San Vicente, donde también ha sido presidenta, coordinadora y secretaria técnica.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.